17 Octubre 2017 3:46 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Felucho Jiménez causa revuelo

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 16.03.2017 - 11:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente Buena.”
(Martin Luther King)     
  

La revelación de Félix –Felucho- Jiménez, a través de la cual aseguró que los miembros del Comité Político del PLD sabían que las obras construidas por la empresa brasileña Odebrech estaban sobrevaluadas, ha causado revuelos en país.
  
 “Llevé el tema de las sobrevaluaciones de las obras de Odebrecht al Comité Político pero la gran mayoría de los miembros del organmisno  no me hizo caso, y en cambio, optaron por darle crédito a las opiniones de ingenieros que eran responsables de la ejecución de varios proyectos”, puntualizó Jiménez.
   
Durante una entrevista realizada por Danny Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía, el dirigente peledeísta ofreció  detalles que evidencial que el PLD no es ni la sombra de los principios éticos y los valores morales que enarboló el professor Juan Bosch cuando fundó a la entidad.
  
 Es pertinente que los funcionarios y miembros del Comité Político aunen esfuerzos y trabajar para contrarrestar el dolo.

¿Por qué no hicieron caso los integrantes del órgano que traza las líneas políticas y responsable  de analizar dia a día, a la advertencia de Felucho?     ¿Por complicidad? Los máximos dirigentes del PLD están en la obligación darle respuestas confiable a  todo el proceso que está en marcha; o de lo contrario  la rebeldía social se afianzará en la lucha contra la corrupción e impunidad.
   
Ahora la situación se le complica, porque los escándalos  provocados por los subornos y la sobrevaluación de las obras auspiciados por los ejecutivos de Odebrecht  estremecen a la región,  afectan la imagen de la gestión peledeísta.
   
¿Cómo reaccionarán los dirigentes peledeístas ante las informaciones suministradas por Felucho Jiménez? Esperemos el curso de los acontecimientos, porque en la próxima reunion del Comité Político, es lo que se vislumbra,  las discusiones serán agresivas.                                                                                               
   

*Juicio sobre Félix Bautista

Cuando uno de los periodistas le insinuó que los ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa debieron ser elevados  miembros del Comité Político, Felucho Jiménez proclamó: “¿Cómo es la cosa?...Pero fui yo el primero en el Comité Político que dije que por la puerta que entrara Félix Bautista salía yo.”
  
 “Esos tipos de ingenieros no, que vayan con su ingeniería para otro lado”, afirmó.
  
 Como se puede observar,en el PLD no todo es color rosa, porque los conflictos se multiplican a granel y se podría hasta dividir el partido gobernante.

*Cortitos Políticos

Los partidos políticos son afectados por una profunda crisis en Santiago, debido a la lucha de intereses por candidaturas y posiciones claves en las estructuras de las direcciones de las entidades….La situación se empeora ante la carencia de liderazgos y la falta de visión para comprender e interpretar el momento social y económico que impera en República Dominicana…Finalmente, es saludable, las autoridades de Educación y los dirigentes de la ADP suscribieron un acuerdo, en el cual se acordó aumentar un diez por ciento a los sueldos de los maestros…Pero el incremento de los ingresos sera a partir de agosto…Que no se pierda ni un Segundo más de docencia, por favor…

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords