25 Junio 2017 11:45 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

¡Crimen horrendo!

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 15.02.2017 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La violencia es el miedo
a los ideales de los demás.”
(Mahatma Gandhi)


El doble asesinato de dos locutores en una cabina de una estación radial en San Pedro de Macorís, justo cuando se transmitía un programa en vivo, evidencia que la inseguridad en el país es alarmante y preocupante.

Sí es cierto, como se maneja una hipótesis, que el objetivo del ataque destruir la emisora y silencia a los comunicadores, estamos ante un atentado contra la libertad de prensa, del pensamiento, de opinión e ideas; esto es grave, en razón de que habrá una amenaza latente contra quienes asumen un periodismo crítico.

Es inaceptable que en esta etapa política predominante en el país se actúe con la violencia para acallar a quienes cuestionan desaciertos de autoridades y empresarios.

Los crímenes  ejecutados contra Luis Manuel Medina y Leo Martínez nos consternan a todos, porque se le quita la vida a dos seres humanos y dos profesionales honestos, trabajadores y que luchaban por la preservación de los recursos naturales.

Es preciso que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias, mediante las cuales se identifican a los autores materiales e intelectuales del abominable hecho, porque a esos “malvados” hay que aplicarle todo el peso de la ley.

El llamado de Álvaro Arvelo

Todos los ciudadanos sensatos quieren la verdad sobre este trágico suceso, por tanto, las autoridades están obligadas a desarrollar un proceso confiable y responsable para que la gente pueda creer en el informe final que se ofrezca en torno al caso.
  
En esa dirección el periodista e intelectual Álvaro Arvelo exigió a las autoridades de la República Dominicana investigar a quién o a quiénes ordenaron asesinar el martes a dos comunicadores en San Pedro de Macorís.

El comentarista del “Gobierno de la Mañana” que se difunde por Z101 f. m., manifestó que las autoridades no solo deben quedarse con quien disparó el arma, sino con el autor intelectual del crimen o el doble asesinato.

El locutor Luis Manuel Medina fue atacado mientras leía las noticias y transmitía en vivo a través de Facebook, durante el programa Milenio Caliente, de FM 103.

El periodista Leo Martínez director de la emisora también fue asesinado, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en otro estudio de la estación. La secretaria fue herida, pero sobrevivió.

El comentarista espera que las autoridades investiguen, den seguimiento y apresamiento a todos los culpables.

"Espero que después no digan que no se puede decir los nombres de los autores", finalizó.

Ojalá que las autoridades correspondientes  escuchen la voz de Álvaro Arvelo y de otras personalidades que claman por el esclarecimiento, porque la nación no resiste más la protección e impunidad que libera a los delincuentes de “cuello blanco”.

*Cortitos Políticos

En República Dominicana se registra un crecimiento económico que empobrece a la mayoría de los dominicanos, porque la distribución de las riquezas se basa en un proceso desigual…La nueva plataforma institucional orientada a regular el tránsito y el transporte en el país, la cual cuenta con el apoyo de los empresarios, ha generado controversias, porque los transportistas entienden que está al margen de la Constitución… ¿Se aplicará la nueva ley?.... ¿Será otra ley más del montón?...Aquí hay muchas leyes avanzadas, pero no se cumplen y esa es la razón para que prevalezca el imperio del desorden institucional…El ministro de Trabajo José Ramón Fadul está esperanzado en un aumento salarial…El papel de las autoridades, en este caso, no es sembrar esperanzas, sino de impulsar políticas que permitan mejorar las condiciones de vida y de trabajo de quienes venden su fuerza de trabajo…La firma del “Libro Verde” y la “Marcha Verde” cobran fuerza en el país y motorizan un despertar patriótico, lo que es muy saludable…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords