25 Marzo 2017 11:32 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Propuesta sensata del Papa Francisco

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 8:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.
(Juan Pablo II)


La voz del Papa Francisco se esparce desde la ciudad de El Vaticano para promover mensajes por la paz  en el mundo.
  
 Es por eso que ha propuesto  “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en Venezuela para que “las consecuencias de la crisis política, social y económica” dejen de pesar “sobre la población civil”.
   
Durante un encuentro en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático, Francisco pronunció un discurso centrado en la seguridad y la paz en el que habló de terrorismo, inmigración, trata de personas, conflictos en Oriente Medio o tensiones en Europa.
   
Asimismo, se refirió al continente americano para celebrar el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en el que el Vaticano desempeñó un papel importante, y de igual modo elogió los esfuerzos que está realizando Colombia para acabar con el conflicto armado.
   
“Pienso en los esfuerzos realizados en los últimos dos años para un nuevo acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos. También pienso en el esfuerzo llevado a cabo con tenacidad, a pesar de las dificultades, para terminar con años de conflicto en Colombia”, dijo aludiendo al acuerdo de paz suscrito con la guerrilla de las FARC.

Sobre el caso venezolano, clamٕó porque en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición apuesten por el diálogo y busquen la paz.
  
 “Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela, donde las consecuencias de la crisis política, social y económica están pesando desde hace tiempo sobre la población civil”, destacó.
   
Es preciso que los líderes del mundo escuchen e interpreten la posición del papa Francisco, porque de esa manera adquirirán consciencia de la necesidad de luchar y conversar para construir la paz por el bien de la humanidad.

*Cortitos Políticos

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) designó a Orlando Jorge Mera como  su delegado político ante la Junta Central Electoral… ¿Por dónde anda Guido Gómez Mazara?...La pregunta nos atrapa, porque hace días que no sentimos al “fogoso” dirigente perredeísta…Daniel Ortega asume su cuarto mandato como presidente de Nicaragua…En esta ocasión el líder de los sandinistas estará acompañado de es esposa  Rosario Murillo, quien es la vicepresidenta de  la nación…En esta semana el alcalde de de Santiago, licenciado Abel Martínez Durán, enfrentará dos temas espinosos, de un lado el traslado definitivo del Mercado de las Pulgas, y de la otra parte, el desalojo de las familias que residen en el sector Nueva York Chiquito…En ambos casos se advierten conflictos…Esperamos que prevalezca la sensatez y que los procesos se desarrollen en el contexto de la civilidad, porque solo así habrá paz…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords