16 Septiembre 2019 2:32 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Batalla de los defines

Batalla de los defines

ampliar foto

Gonzalo Castillo

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 05.09.2019 - 6:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El detalle de una batalla lo da el que triunfa.”
(Domingo Faustino Sarmiento)


Este viernes concluye la encuesta para determinar quien de los precandidatos presidencias del danilismo sera escogido para enfrentar al expresidente Leonel Fernández Reyna, en las primarias que se celebrará el próximo seis de octubre del año en curso.

Se espera, de acuerdo a lo programado, que el domingo se ofrecerán los detalles de la investigación de campo y, en consecuencia, se anunciará el ganador de la contienda politico-electoral.

¿Quiénes están en el ruedo? Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temísticles Montás, Radhamés Segura y Maritza Henríguez son los

delfines del presidente Danilo Medina, quienes Libran una fuerte lucha por ser la opción del jefe del Estado contra le expresidente Fernández Reyna.

Como independientes figuran Leonel Fernández Reyna, Manuel Crespo y Melanio Paredes.

Observadores polítimos estiman que quien resulte victorioso de los delfines, ganaría las primarias y podría ser el presidente de la República Dominicana durante el periodo 2020-2024.

¿Será verdad eso? El momento politico-electoral está tan complicado en el país, que nada se puede vaticinar de cara a los comicios que se efectuarán en mayo del 2020. ¿Sí o no, Luis Córdova?

Y el ganador es…Esperemos al domingo para identificarlo.

Cortitos Políticos


José Enrique Sued Sem intensifica su campaña en las localidades que conforman la circunscripción electoral número tres de Santiago, porque asume como misión ganar una diputación en el 2020…Geovanny Tejada, Bernardo Colón, Juan Carlos Liz, Lucía Alba, Carlos Terrero y José Jáquez mantienen con vida al PRD en Santiago…Los apagones castigan a la población en la geografía nacional, ya que las suspensiones del servicio de electricidad está en crisis…¿Cuándo habrá suministro de energía con eficiencia en República Dominicana?...Ahora hay una especie de retroceso…¿Quién paga la consecuencia?...El pobre pueblo es que sufre los efectos de la deficiencia de las políticas públicas... ¡Qué pena! 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Francisco Domínguez Brito
Andrés Navarro
Temístocles Montás
Maritza Hernández.
Radhamés Segura.