18 Agosto 2019 8:51 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Gonzalo Castillo en acción

Gonzalo Castillo en acción

ampliar foto

Gonzalo Castillo encabezó una concentran en el club el club Los Cachorros, en Cristo Rey.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La concordia hace crecer las pequeñas” cosas, la discordia arruina las grandes.
(Salustio)


Gonzalo Castillo, quien es un hombre de confianza del presidente Danilo Medina, asume con firmeza y vigorosidad su proyecto presidencial, actitud que le ha permitido posesionarse como una opción que registra un sólido respaldo de los ciudadanos con derecho al voto.
  
Castillo proclamó:  “la unidad de los danilistas es una carta de triunfo y pienso que es la fórmula para continuar en el poder”.
   
De esa manera reaccionó el precandidato presidencial ante la aseveración de Reinaldo Pared Pérez de que Gonzalo Castillo no es del grupo de los danilistas que se reunieron con el jefe del Estado y decidieron iniciar una carrera por la Presidencia de  la República.
    
“Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato y  Confío en que eso ocurrirá”,  precisó el exministro de Obras Públicas.
   
“Sin embargo,- comentó-  si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD, y luego triunfaré en las elecciones nacionales”.
   
Lo cierto es que Gonzalo Castillo está en un buen momento, por lo que hay que contar con él para cualquier proyecto en la búsqueda de conservar y afianzar el poder.

Guerra soterrada
   
Parece, es lo que se deduce de declaraciones de varios de los precandidatos presidenciales, que las aspiraciones de Gonzalo Castillo no han caído bien, por eso se ha iniciado una especie de guerra soterrada en su contra.
   
Quienes siguen las líneas del presidente Danilo Medina  tendrán que batirse ahora en dos frentes de batalla, que los colocan por igual en un terreno de confrontación y debilidad interna, para enfrentar con éxito al expresidente Leonel Fernández Reyna.
   
El llamado “Grupo de los Seis”, integrado por Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura, se ha apertrechado tras la inesperada salida al ruedo del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, provocando una  rebelión.
   
El presidente del Senado y secretario general del PLD, Pared Pérez, aseguró de manera expresa en una entrevista que solo ellos seis suscribieron un acuerdo, que el presidente Medina conoce, donde se comprometieron a exponerse a un estudio de mercado con tres empresas encuestadoras, y quien resulte favorecido por lo menos en dos de las investigaciones, en septiembre próximo, será el precandidato para enfrentar a  Fernández Reyna  en las primarias.   
   
“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo”, aseguró Pared Pérez. Y a la pregunta de que si apoyaría a Gonzalo si gana, respondió: “Bueno es que él no forma parte del acuerdo”.

Cortitos Políticos
   
¿Quién podría mediar entre el alcalde Abel Martínez Durán y el senador Julio César Valentín, con el objetivo que superen sus diferencias?...Es muy extraño en el distanciamiento entre los dos dirigentes peledeístas, porque desde hace años, incluso cuando eran legisladores juntos, eran excelentes amigos… ¿Qué ha provocado el alejamiento en Martínez Durán y Julio César?...Finalmente, el Tribunal Constitucional oficializó la eliminación del voto de arrastre…¿Quiénes serán los candidatos Ayer Gonzalo Castillo reaccionó dando una evidente respuesta a Pared Pérez, luego de participar en un acto proselitista en el club Los Cachorros, de Cristo Rey.  “Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”.

Ayer Gonzalo Castillo reaccionó dando una evidente respuesta a Pared Pérez, luego de participar en un acto proselitista en el club Los Cachorros, de Cristo Rey.  “Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.