18 Agosto 2019 9:50 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Abel Martínez Durán Vs. Julio César Valentín

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.08.2019 - 8:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“En mi opinión hay que dejar las banderas en un segundo plano, ya que son elementos de carácter simbólico que exacerban los elementos  identitarios y que provocan confrontaciones innecesarias.“
( Javier Madrazo)


El alcalde de Santiago y el senador Julio César Valentín deben sentarse a tomarse una taza de café, a fin de entablar un diálogo en busca de superar diferencias políticas que ocasionan un distanciamiento que podría perjudicar el PLD en esta importante plaza político-electoral, en  las elecciones que se celebrarán en mayo del 2020.
   
El senador de Santiago y precandidato a esa misma posición legislativa, Julio César Valentín, criticó  que las autoridades municipales locales retiraran una valla de su proyecto político, y no así las de otros aspirantes a cargos electivos.
   
"Nosotros sabemos que hay otros candidatos que tienen vallas en lugares visibles desde postulantes presidenciales hasta aspirantes a diputados que son más del agrado de esas autoridades”, declaró Valentín.
   
Valentín deploró  la forma como actuaron las autoridades edilicias en su contra, tras alegar que su equipo no fue notificado previo al desmonte de la valla.
   
"Si hubiese sido yo hago lo que hace la Junta, llamo y le digo: mire se ha instalado algo que parece no está colocado en un lugar no conforme a la ley, despójenlo por favor", sugirió el legislador.
   
Julio César Valentín aseguró que ese incidente no detendrá su proyecto que busca ser reelecto como representante de Santiago en la Cámara Alta.
   
La Alcaldía local retiró el pasado viernes la plataforma propagandística  que promovía la precandidatura a senador por esta provincia de Valentín, la cual  estaba ubicada en un local situado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá esquina calle Padre Las Casas.
Además, el congresista  y sus seguidores se enfrentaron a “trompadas” con un peledeísta que proclamó: “Valentín es Abel que va ganar las elecciones”.
   
Tanto Martínez Durán como Julio César deben mostrar sensatez y madurez, con el objetivo de evitar que la violencia entre adeptos de ambos degenere en hechos lamentables.

¿Lograrán el alcalde y el senador limar sus asperezas?

Cortitos Políticos
   
Gonzalo Castillo y Leonel Fernández Reyna han comenzado con intensidad su carrera por la Presidencia….Ambos encabezaron multitudinarias manifestaciones el pasado fin de semana…Carlos Amarante Baret ha establecido que los precandidatos presidenciales que son de la corriente de Danilo Medina no compiten en igualdad de condiciones…Parece que eso es una gran verdad, por lo que uno observa en los círculos políticos y los medios de información…El papa Francisco afirma que la guerra y el terrorismo son pérdidas graves para la humanidad…Tiene mucha razón el Santo Padre…¿Quién será el próximo presidente del Concejo de Regidores de Santiago?...Se ha filtrado la información que el alcalde Abel Martínez le propuso esa posición al edil Mélido Guzmán, quien es la corriente de Danilo Medina…Mientras que Luis José Estévez, también de la tendencia de Medina, promueve una dirección crítica contra la alcaldía…El próximo 16 de este mes se escogerán a los nuevos directivos de la Sala Capitular…¿Quién será el favorecido entre los 41 regidores que conforman la instancia legislativa a nivel municipal?...En la otra semana se obtendrá la respuesta a esta pregunta…
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.