18 Julio 2019 5:34 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Danilistas versus leonelistas en Santiago

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.06.2019 - 8:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.”
(Lord Acton )


En Santiago, plaza electoral transcendental y determinate en los resultados electorales a nivel nacional, la confrontación entre danilistas y leonelistas está al “rojo vivo”.
  
Quienes siguen al presidente Danilo Medina afirman que el jefe del Estado es la única opción para continuara en el poder; los adeptos al expresidente aseguran que la repostulación provocará la división y a la salida del poder del PLD.
   
Representantes de las dos tendencias son radicales, nadie cede y todo indica que prefieren la fragmentación del partido ante que ponerse de acuerdo; se trata de un enfrentamiento por el poder.

Los danilistas
Julio César Valentín, Silvio Durán, Fernando Rosa y  Víctor Fadul son los dirigentes que encabezan el pelotón del mandatario, quienes trabajan día y noche en la promoción de la modificación de la Constitución para restablecer la reelección.

Los leonelistas
José Izquierdo, Demóstemes Martínez, Raúl Martínez, Altagracia González, Ramón Muñoz y Hamlet Otañez, quienes son fieles a Leonel Fernández combaten a los reeleccionistas, con el objetivo de el candidato a la presidencia del PLD en las elecciones que se celebrarán en el 2020 sea el exjefe del Estado.
   
¿Quiénes lograrán mayoría de votos en las primarias?¿Prefieren la división del PLD en vez de la unidad? ¿Qué pasará, finalmente en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana? Esas interrogantes nos asaltan, pero la verdad es que en este momento no hay forma de obtener respuestas, por tanto, nada puede vaticinarse.
   
O actúan con raciocinio, sabiduría e inteligencia, o socavan su  propia tumba. ¿Sí o no, Luis Córdova?




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



José Izquierdo.