20 Julio 2019 7:56 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Alianza de los pequeños

Alianza de los pequeños

ampliar foto

Dirigentes de partidos emergentes, quienes anunciaron un acuerdo electoral.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 8:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.”
(Helen Keller)


Los dirigentes de los partidos minoritarios o emergentes adoptaron una posición correcta e inteligente: Unirse con miras a las elecciones que se celebrarán en el año 2020, con el objetivo de obtener resultados satisfatorios.
   
En efecto, representantes de ocho agrupaciones  anunciaron una alianza para acudir unidos a los próximos comicios en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.
   
La coalición está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).
Pelegrín Castillo, quien fungió como vocero del grupo, dijo que esos partidos trabajarán para lograr  400 mil votos en las elecciones del 2020.
   
“En la próxima, -resaltó-  serán  seleccionados  los candidatos que serán presentados como  opciones  alternativas a las entidades tradicionales, por lo que los ciudadanos con derecho al voto podrán escoger a funcionarios con vocación y voluntad de trabajar en favor de la sociedad”.
  
Es importante establecer que el proceso se sustenta en  los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral”, aseguraron.
   
Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en los niveles municipal y congresual.
  
“Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, señalan en un documento conjunto. Aseguran que tendrán un papel decisivo en las elecciones del próximo año.

El acuerdo fue firmado por Pelegrín Castillo de la FNP; José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohen, del PNVC; Elías Wessin Chávez, PQDC; Pedro Corporán, del PUN; y Francisco Luciano, Ismael Reyes, del PDI, entre otros.
   
Saludamos la iniciativa, porque así  podrán trillar su camino al margen de los partidos tradicionales, lo que implica la pluralidad de las ofertas electorales en la próxima contienda electoral.

Cortitos Políticos
Fuerza de la Revolución, Alianza País, PCT y Frente Amplio deben integrar un frente antisistema capitalista y de ese modo presentar una opción que propugnará por la transformación de las estructuras obsoletas e inhumanas que caracterizan al modelo social, político y económico capitalista que predomina en el país…El Fondo Monetario Internacional le sugiere al Gobierno dominicano que amplíe las bases de las cargas impositivas…La población no resiste más impuestos, por tanto, hay que rechazar la receta del FMI…Ni Rosa Santos ni Lucildo Gómez son dirigentes provinciales del PRM, porque el Tribunal Superior Electoral anuló la convención de delegados donde fueron electos, porque los jueces alegaron que el proceso se distanció  de las leyes que regulan los procedimientos internos de los partidos…¿Cuándo logrará la cúpula del PRM resolver los conflictos en Santiago?...¿Será después de las elecciones?....




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.