21 Septiembre 2019 6:05 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Padrón electoral

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 10.06.2019 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.”
(VOLTAIRE)


Las cúpulas de los partidos políticos deben estudiar con inteligencia el padrón electoral, a fin de determinar cuales los segmentos de la sociedad que requieren una atención especial.
   
Es una tarea de los dirigentes establecer  el comportamiento electoral en las diferentes clases sociales, porque es clave para aplicar tácticas en base a una estrategia general, con el objetivo de alcanzar el poder.

La oposición debe actuar con ideas claras y estratégica para desplazar al PLD  del poder; los peledeístas, de su lado, procurar permanecer en la dirección del Estado.

Y la Junta Central Electoral ha facilitado los detalles sobre el padrón de electores, el cual cuentan con siete millones 357 mil 486 ciudadanos registrados.

Además, se  plantea que tres millones 805 mil 614 son mujeres y tres millones 638 mil 22 son hombres estaba compuesto por 3,805,614 mujeres, que da un porcentaje de 51.13% del total de electores y el restante 48.87%, unos 3,638,022, hombres.
 
“Al corte del 31 de mayo del presente año el padrón comprende 7,357,486 electores que son mayores de edad, así como 100,216 que corresponden a la categoría de personas menores de edad, y para mayo de 2020 existen un total de 14,066 menores que serán mayores de edad”, informó la JCE en un comunicado de prensa difundido.
Los partidos tienen el informe general, ahora lo que deben es elaborar políticas eficaces par atraer a los votantes.

Desafìos

Partiendo de los datos suministrado por la JCE, es nuestra apreciación, los partidos políticos deben enfocarse en dos segmentos importante: la mujer y la juventud, porque representan  casi el 60 % de los sufragantes.
   
¿Aplicarán los políticos tácticas y estrategias que incidan en la captación de la mayor parte de las electoras y los jóvenes? Deben trabajar en ese sentido, ya que serán decisivos en los comicios que se efectuarán en el año 2020, ese es su gran reto.
¿Habrá nuevos inquilinos en el Palacio Nacional? O ¿Se quedarán quienes habitan en la casa de Gobierno desde hace varios años?.

Por eso es el pugilato, unos que quieren llegar, y otros que anhelan continuar en el poder…

Cortitos politicos

Los aspirantes a diputados por Santiago Libran una fuerte lucha en busca de adeptos, debido a que resultados de varias encuestas reflejan que no sera fácil lograr una diputación…¿Renunciarán los ministros que se oponen a la reelección del presidente Danilo Medina?...¿ Destituirá el jefe del Estado a quienes rechazan la repostulación?...Esta semana sera decisive para obtener respuestas a estas dos interrogantes…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.