18 Agosto 2019 6:53 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

PLD, grúas y voto de arrastre

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 14.05.2019 - 8:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”.
(Emiliano Zapata)


Los miembros del Comité Político del PLD quieren que los diputados se conviertan en especies de “grúas”,  con el objetivo que remolquen a los senadores.
   
Es por eso que crearon una comisión para evaluar e impugnar la resolución del Pleno de la Junta Central Electoral, mediante la cual anuló el voto de arrastre en 26 provincias.
   
¿Por qué temerle al sufragio directo? En una verdadera democracia representativa y participativa el voto preferencia garantiza la elección de funcionarios que representan con dignidad a los pueblos.
   
A los peledeístas hay que aplicarla la sentencia que reza: “Lo que es igual no es ventaja”.

Evasiva a temas conflictivos
Durante la reunión del órgano (buró) del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, sus integrantes actuaron con ambigüedad, debido a que rehusaron abordar los temas sobre la modificación a la Constitución, los cuales han generado conflictos que pueden provocar la división.
   
Esa reticencia será por poco tiempo, porque hay plazos establecidos por la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Régimen Electoral, los cuales son puntuales, y es una obligatoriedad que las cúpulas partidistas tomen decisiones “caiga quien caiga y pase lo que pase”.
   
¿Cuándo decidirán los peledeístas,  si aprueba o no la reelección? Deben actuar con rapidez, porque el imperio de la ley le impone una fuerte presión.

Daniel Rivera y sus aspiraciones
El doctor Daniel Rivera respira motivación, entusiasmo e inspiración en torno al proyecto que sustenta sus aspiraciones a la senaduría por Santiago, en representación del PRM y de los ciudadanos.
   
Suma esfuerzos, sacrificios y voluntades en la preparación del acto de presentación de su propuesta, el cual se efectuará el próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el hotel Matum.

Radhamés –Sasá- Espinal y la política-electoral
Radhamés –Sasá- Espinal, quien es director de Ministerio de Deporte, dirigente peledeísta y líder comunitario, asume un proyecto con solidez en procura de lograr ser candidato a diputado por la circunscripción electoral número tres, en Santiago.
   
Espinal es un joven con una regia formación, disciplina, vocación de servicio y voluntad de trabajar por y para la sociedad, por eso él sería una excelente voz de Santiago ante el Congreso Nacional.
    
Cortitos Políticos
La cúpula del PLD acordó anunciar el 7 de junio las 841 candidaturas que se reservará de las cuatro mil 116 que se nominarán en las elecciones del 2020…Además, los precandidatos serán proclamados el 26 de julio… ¿Cuándo resolverá los otros partidos esa situación?...La guerra comercial entre China y Estados Unidos se torna cada vez más preocupante, incluso constituye una amenaza contra la paz y la estabilidad económica…Ojalá que logren un acuerdo con urgencia, porque así lo amerita el bienestar de la humanidad…
   
   

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Radhamés –Sasá- Espinal.