25 Abril 2019 4:24 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Críticas contra Pared Pérez

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.04.2019 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.”
(Winston Churchill)


La sugerencia del presidente del Senado, mediante la cual insta a los diputados a investigar a los jueces del Tribunal Superior Electora, para determinar su violaron la Constitución con la sentencia que anula la convención del PRD, ha provocado reacciones en contra,

Dirigentes de oposición rechazaron el pedido del presidente de Reinaldo Pared Pérez, tras calificar esa propuesta como de intromisión de un poder del Estado otro poder, es decir, que procura aniquilar la independencia de cada estamento.
   
Luis Abinader,  precandidato ra presidencial del PRM,  dijo que es “grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE.
   
A través de la red social Twiter dijo que el PLD “solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior”, y advirtió que el PRD no aceptará esta situaciòn.
   
José Ignacio Paliza, presidente del PRM,  preguntó a  través de la misma red si fue ordenado un juicio político cuando el TSE falló más de treinta sentencias “violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición”.
  
Vinicio Castillo Seman, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), expresó que es un grave error de los senadores auspiciar juicio político contra el TSE ” y advirtio que sienta un mal precedente de uso de los poderes públicos para someter los órganos electorales.
   
Tras observar que ello “deteriora aún más la institucionalidad” advirtió que los peledeístas “están trancando el juego….”.

También preguntó si se está tratando de “presionar”a los magistrados y advirtiéndole la importancia de respetar la Constitución del país”.

El fallo
El pasado lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nulos todas las modificaciones estatutarias que fueron hechas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano celebrada el 3  de diciembre de 2017, en la cual se ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización. El fallo contó con el voto favorable de los magistrados Román Jáquez, Rafaelina Peralta Arias y Santiago Sosa, a quienes Pared Pérez pide interpelar, y los votos disidentes de Ramón Arístides Madera y Cristhian.
   
El tribunal acogió un recurso de nulidad interpuesto por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre pasado por el Tribunal Constitucional (TC) que ordenó un nuevo juicio.

Cortitos Políticos
Un acuerdo entre peledeístas y reformistas sustenta un proyecto político-electoral, a través del cual se impulsarán las aspiraciones del ingeniero Martín Durán a una diputación por la circunscripción electoral número tres en Santiago…Federico –Quique- Antún Batlle, presidente del PRSC, se identificó con el plan…De ese modo Martín Durán, quien es hermano del director de CORAASAN y aspirante a la alcaldía, ingeniero Silvio Durán, enfrentará a su excompatriota José Enrique  Sued Sem, quien buscará una curul por el mismo distrito electoral…La revelación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a través de la cual afirma que las Fuerzas Armadas no tienen radares, es muy preocupante, porque los espacios pueden ser aprovechados sin dificultades por las mafias que manejan el crimen organizado…La verdad es, como lo proclamó un humorista, que “República Dominicana es un país muy especial”…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.