21 Mayo 2019 3:19 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Hay fecha para pacto Sued Sem-Fernando Rosa

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 9:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma”.
(Henrik Johan Ibsen)


Para el día seis de abril de este 2019 está pautada la firma de un acuerdo político-electoral entre el exsíndico José Enrique Sued Sem y el aspirante a la alcaldía por Santiago Fernando Rosa.

Informaciones suministradas a nuestra columna revelan que todo está definido y que el borrador delo convenio está debidamente corregido, pero que se ultiman pequeños detalles en busca de concretar el proyecto definitivo.
   
Ha trascendido que Sued Sem respaldará las aspiraciones de Rosa a alcaldía, y que el PLD incluirá en su boleta congresual al exsíndico como candidato a diputado por la circunscripción electoral números tres.
   
Hace un tiempo que José Enrique Sued Sem se distanció del Partido Reformista Social Cristiano, organización que le garantizó tres gestiones como síndico, específicamente en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010.
   
En este momento sus contradicciones con las cúpulas del PRSC son tan contundencias, es lo que comentan dirigentes reformistas, que es difícil una reconciliación, hasta el punto que Sued Sem, quien registra un preferencia electoral privilegiada, ha optado por aliarse al PLD, luego una profunda reflexión.
   
Sin embargo, será el seis de abril del año en curso cuando se podrá obtener una versión precisa sobre el pacto Fernando Rosa-José Enrique Sued Sem. Esperemos, entonces.

Silvio Durán también asume plan unitario
   
Silvio Durán, quien es director de CORAASAN y miembro del Comité Central del PLD y que enfrenta a Fernando Rosa en busca de la candidatura a la alcaldía por Santiago, articula una coalición con movimientos políticos y comunitarios, en el marco de una estrategia por el poder municipal.
   
Como parte de ese proceso unitario,  de acuerdo a datos ofrecidos a  nuestra columna, en los próximos días se efectuará un acto para presentar a dirigentes de diferentes partidos políticos y comunitarios que apoyan las aspiraciones de Durán.
   
En el PLD hay una dinámica que moviliza a su membresía de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del 2020, acciones que colocan a la organización gobernante en el centro del debate, lo que asegura que supera a las fuerzas opositoras en todos los escenarios.
   
¿Quiénes respaldan el proyecto político que impulsa al ingeniero Silvio Durán? En corto plazo serán identificadas las figuras que se adhieren a la propuesta del director de CORAASAN.

Cortitos Políticos
Los reeleccionistas se afianzan y cada día intensifican las tareas por la repostulación del presidente Danilo Medina…Mientras que los leonelistas descartan la reelección, porque será imposible modificar la Constitución con esos fines… ¿Quién sería la mejor opción del PRM para competir en aras de la senaduría por Santiago?... Aspiran a esa posición Daniel Rivera, Ulises Rodríguez e Iván Guzmán… ¿Quién posee potencial real para competir con el candidato del poderoso PLD?... ¿Quién sería el candidato a senador del PRSC por Santiago?....
    

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



José Enrique Sued Sem.