20 Marzo 2019 7:41 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

PRSC apuesta a la juventud

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.03.2019 - 7:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Entre vosotros, jóvenes, es donde me encuentro bien”
(San Juan Bosco)


El Observatorio Político estableció, hace dos semanas, que los jóvenes y las mujeres  serán determinantes en los resultados electorales que se celebrarán en el 2020, es decir, que esos segmentos de la población decidirán quién o quiénes asumirán el poder durante el cuatrienio 2020-2024.
   
Se trata de una  proyección  basada en resultados de  estudios e investigaciones, recién realizado, sobre el comportamiento electoral de la juventud y la mujer, en atención a la nueva etapa política que predomina en República Dominicana.
   
La cúpula del Partido Reformista Social Cristiano comprende, asimila e interpreta el momento político, por tanto, aplica tácticas en atención a una estrategia general dirigida a captar votos de jóvenes y mujeres, con el objetivo de cosechar éxitos en los próximos comicios.
   
Santiago, una de las plazas político-electorales más complicadas del país, es una muestra de esa visión de los dirigentes del PRSC, ya que emprenden acciones en procura de producir sin traumas el relevo generacional.
   
Rafael –Papito- Cruz, presidente de la dirección municipal y regidor, es la propuesta juvenil que promueven los reformistas a la alcaldía por Santiago, en el contexto de una innovación en la conformación de la boleta municipal.
   
Otra opción es el edil y dirigente reformista Joel Payams, quien que fue escogido como el candidato del PRSC en busca de la dirección de la junta distrital Santiago Oeste, cuya jurisdicción de realizarán elecciones por primera vez en febrero del 2020.
   
Gaby Batista, quien dirigente reformista y conocedor de los asuntos municipales, debido a que fue regidor por Santiago, es una excelente propuesta a la alcaldía por Puñal.
   
Cruz, Payams y Batista son tres jóvenes capaces, disciplinados, audaces, con competencias, fieles al PRSC y con sólidas conexiones con la juventud, lo que evidencia que el camino que transita es organización es correcto, pues lo vincula con la época de un presente bien complejo y que amerita de un lenguaje propio de estos tiempos.
   
Apostar  a la juventud, que no quepa la menor duda, es una decisión sabia e inteligente de la dirección del PRSC. ¿Sí o no?

Cortito Políticos
¿Cuál será la posición que adoptará el ingeniero Ángel Acosta, otrora dirigente reformista, de cara a las elecciones del 2020?... ¿Regresará al PRSC? ¿Optará por el PRM?... ¿Se aliará a Miguel Vargas Maldonado?...Como Acosta abandono a Santiago, nadie puede vislumbrar el norte del comentarista de radio y televisión…El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió excusa envenenada a la magistrada Miriam Germán, porque al mismo tiempo reiteró las acusaciones en su contra…Nos informan que el acuerdo entre José Enrique Sued Sem y Fernando Rosa está en marcha…De todos modos, hay que esperar los detalles para determinar cuál será el destino electoral de Sued Sem…¿Aspirará otra vez Sarah Nolasco a diputada por la circunscripción electoral número tres?...
    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.