17 Agosto 2019 11:14 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

¿Quién miente?

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 05.02.2019 - 8:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad”” .
(Jean Cocteau)


Leonel Fernández Reyna y Reinaldo Pared  Pérez, presidente y secretario general, respectivamente, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana se contracusan del fracaso de una convocatoria  a una reunión urgente del Comité Político del PLD.
   
Fernández Reyna reveló que llamó a Pared Pérez para que convocara a los miembros del órgano peledeísta, pero que éste le informó que sería imposible porque estaba pautado el encuentro de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.
   
¿Quién es culpable, entonces, de la inactividad del Comité Político del PLD? No ha ido posible reunir a la matrícula de ese órgano debido a los conflictos generados por la lucha en busca del poder, esa puede ser una de las causas.
  
 Hay una crisis profunda que amenaza con dividir al PLD, eso no se puede ocultar, por tanto,  el enfrentamiento entre leoonistas y danilistas es un factor que socava la disciplina, la armonía y el entendimiento en la organización oficial.
   
Una situación si está clara: que si persiste la confrontación, el Partido de la Liberación Dominicana podría perder el poder en el año 2020.

¿Y  la oposición?
Las cúpulas de los partidos políticos opositores no están aprovechando la crisis que sacude al PLD, eso favorece a los peledeístas porque no se desarrollar un trabajo político consistente en busca de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en el 2020.
   
Se necesitan pensadores y cuadros políticos que comprendan e interpreten el dilema que atrapa al PLD, debido a que solo de ese modo podrán definir una plataforma electoral con capacidad para vencer a en las urnas a los peledeístas.
   
¿Qué esperan, entonces, para articular políticas que atraigan a las masas? O asumen los retos por el poder o permanecerán mucho tiempo distante poder. ¿Sí o no?

Silvio Durán en acción

El director de CORAASAN ingeniero Silvio Durán emprende con brío su proyecto político en busca de que las bases del PLD lo escojan como candidato a la alcaldía por Santiago, con miras a los comicios municipales que se  celebrará en febrero del 2020.
   
Durán recorre todos  barrios y las urbanizaciones en la promoción de su precandidatura, así como de las propuestas que enarbola para solucionar los problemas sociales y económicos; también se enfoca que transformará a Santiago en una gran urbe.
   
Como parte de la consolidación de su plan político-electoral, el próximo domingo Silvio Durán encabezará un acto masivo en el Club Sameji, de Santiago, el cual exhibirá sus fuerzas y desglosará los objetivos que  inspiran sus aspiraciones por un mejor municipio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Reinaldo Pared Pérez