15 Junio 2019 7:27 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Desafíos de los políticos durante este año 2019

Desafíos de los políticos durante este año 2019

ampliar foto

Geisha Montes de Oca.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 09.01.2019 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La única manera de crecer es desafiándote a ti mismo”.
(Ashley Tisdale)


Una entrevista realizada a la actriz dominicana Geisha Montes de Oca, quien está radicada en los Estados Unidos,  me ha inspirado a redactar esta columna de hoy, porque establece la necesidad de que los políticos de desprendan de aspiraciones y ambiciones, a fin de colocar en primer plano los derechos e intereses de la población.
    
Montes de Oca consideró que la República Dominicana es un país “bellísimo” que tiene muchas  riquezas naturales, pero a la gente le falta un poco más de solidaridad mutua para lograr el desarrollo.
  
Durante un conversatorio con el productor y conductor Willy González en “Bajo el Lente”, programa de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, la artista afirmó que mucha gente ambiciosa quiere entrar a la política para medrar y enriquecerse.
Además, valoró el crecimiento que ha experimentado el país, pero dijo que “pudiéramos crecer aún más”.

Montes de Oca manifestó que la política es hermosa porque se trata de servirle a la gente;  sin embargo, dijo que ha perdido parte de su vocación política por la ambición de algunos.

Su anhelo apunta al desprendimiento y a una aspiración utópica: “Nuestra salvación sería tener un grupo de personas totalmente desinteresadas de lo material, y que su mayor deseo sea una mayor nación”.

Los retos   
La intervención de esta joven en un medio de información es una lección y nos estimula a luchar por una mejor nación; ojalá los dirigentes y miembros de los partidos políticos y le pongan atención, en procura de superar sus debilidades, porque solo así estarán en condiciones asumir roles en la dirección de los estamentos del Estado.
   
En primer lugar los políticos deben reordenar su comportamiento y su conducta, porque tienen que ser ejemplos ante la sociedad.
   
Asimismo, basar su accionar en principios éticos y valores morales, debido a que es preciso combatir la corrupción y todas las operaciones ilícitas.
   
También enarbolar un plan de nación, ya que estamos en un año preelectoral y deben exponer ante el pueblo sus proyectos contra problemas puntuales como hambre, pobreza, desempleo, criminalidad, violencia, narcotráfico, bajos salarios, inflación, crisis económica, insalubridad e iniquidad social.
   
Claro, es oportuno que emprendan tareas confiables, realizables y alcanzables, es decir, que  deben erradicar la demagogia de su lenguaje para que los ciudadanos puedan confiar en las palabras de quienes buscarán el poder en los comicios que se celebrarán en el 2020.
  
¿Qué la voluntad política y el amor patrio norme la actuación de nuestros políticos? Es una responsabilidad para construir una democracia que asegure la felicidad de los dominicanos.

Cortitos Políticos
José Enrique Sued, símbolo del reformismo y el balaguerismo en Santiago,  inició este 2019 con mucho brío en busca de apoyo electoral para su proyecto por el regreso a la dirección del Ayuntamiento…Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD y aspirante a la alcaldía, también comenzó con buen pie, tras recibir el respaldo del exdiputado y dirigente perredeísta Nelson Peralta y sus seguidores…De igual modo Fernando Rosa, quien promueve sus aspiraciones municipales, se activó y se desplaza por todos los sectores de Santiago…Juan Carlos Liz (PRD, Domingo Ureña (PAL), Luis José Estévez (PLD), Mélido Guzmán (PLD) y Nelson Abreu redoblarán sus esfuerzos de cara a las elecciones que se efectuarán en el 2020, porque ellos optarán por diputaciones...Todos deben concentrarse en procesos intensos, porque los partidos deberán escoger a los candidatos a más tardar en octubre, conforme a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos….Habrá que batallar mucho, que no quepa le menor duda…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.