20 Noviembre 2018 4:44 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Antonio Hernández clama por protección envejecientes

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 8:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El periodista y abogado licenciado Antonio Hernández exhortó a los legisladores tomar en cuenta a los envejecientes,  cn la inclusión de  asignaciones ecómicas significativas en el Presupuesto de Ley y Gastos Público.
   
Hernández envió una carta a los senadores y diputados, copia de la cual remitió a nuestra columna.

A continuación el texto íntegro de la misiva.
   
Señores Presidentes del  Senado de la República  y de la Cámara de Diputados
Y  Representantes de los distintos Bloques
Distinguidos Señores Legisladores:
   
De manera pública me permito dirigirle esta comunicación, para llevar a su elevado   conocimiento,   precisamente en estos momentos,  en que el Poder Ejecutivo deposita  vía el Senado de la Republica,  el Proyecto de  Ley  General del Estado  para el año  2019,  por la suma  de  RD$ 921,810.6 millones.
  
 Como  ustedes señores legisladores  son los que amparados en nuestra  Carta Sustantiva,  están investidos para aprobar y modificar las leyes en  nuestro  país, cuando este proyecto  sea sometido a discusión en ambas cámaras, yo como un humilde ciudadano, preocupado por  los que no tienen quien clame por ellos, elevo antes ustedes  como un granito de arena en el desierto, esta petición.
   
Miles de ciudadanos que han dado los mejores  años de su vida tanto en el sector público como privado, muchos de ellos postrado en cama, están recibiendo pensiones que van desde los 3 mil pesos hasta  la suma RD$ 5,117.50.
   
Ustedes que por la conciencia de los ciudadanos depositada  en las urnas , tienen el privilegio de representar el  primer Poder del Estado, deben tomar conciencia de cómo están viviendo estos pensionados y los empleados que devengan sueldos  por debajo de los 10 mil pesos, que es la gran mayoría de la empleomanía pública.
   
La posición que ustedes ocupan no es  por un decreto, es por la voluntad libérrima del pueblo, para  que ustedes señores legisladores, legislen poniendo su pensamiento en todo los que se llame justicia.
   
Lamentablemente nuestros senadores y diputados con algunas excepciones, son muy activo, para aprobar  impuestos y prestamos, entre ellos los famosos Bonos Soberanos, sin importar el nivel de endeudamiento a que están sometiendo nuestro país, y sin tomar en cuenta las consecuencias  que  este festival de préstamos tendrá sobre  la población adolescentes y  las futuras generaciones.
   
Espero de ustedes señores legisladores que como  al Poder Ejecutivo se le olvida todos los años tomar en cuenta a estos envejecientes, y, a la gran empleomanía publica, que devengan  pírrico salarios,  los senadores y diputados, hagan valer los que Dios  y el pueblo ha puestos en su manos,  que es  ostentar  la representación del primer Poder del Estado.
Atentamente,
ANTONIO HERNANDEZ
Periodista






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.