12 Noviembre 2018 8:20 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Precios combustibles provocan protestas

Precios combustibles provocan protestas

ampliar foto

Taxistas y choferes que se movilizaron ayer en protestas contra los altos precios de los combustibles.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 8:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El espíritu de reconstrucción surge del profundo instinto del ser humano como una protesta realista y como símbolo de su voluntad de vivir”.
(Alvar Aalto)

 
La desesperación atrapa a  choferes del concho, taxistas y amas de casa, debido a los altos precios de los combustibles, situación que crea un ambiente de tensión en el país.
   
Desde  ayer sectores populares iniciaron una jornada de protestas contra las constantes alzas de las cotizaciones de los carburantes, porque encarece el coste de la operatividad de las unidades que se usan en el transporte urbano y el servicio de taxis, así como los alimentos y productos de consumo masivo.
  
 Javier Checo, presidente de la Federación de Taxis del Cibao, la cual está afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informó que en Santiago hay   más de 3 mil taxistas que no podrían continuar laborando, ya que no resisten las cargas impositivas que aplica Industria y Comercio, a través del Gas Licuado de Petróleo,  la gasolina y el gasoil
   
“El Gobierno debe impulsar un proceso para modificar cuanto antes la Ley de Hidrocarburos y advirtieron que si siguen aumentando los precios de los combustibles, miles  de sus afiliados podrían desaparecer”, afirmó Checo.
    
“El asunto es, -sostuvo que no solo suben los precios de los carburantes, sino que los taxistas tenemos que pagar más caros los servicios de energía eléctrica, agua potable, viviendas, medicinas y las piezas de repuestos de los vehículos””.
   
Mientras que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), institución que preside Juan Marte paralizó en la transporte urbano en la mayoría de las rutas, en el marco de una jornada cívica y pacífica en defensa de los derechos de los choferes.
   
Para el lunes, trascendió,   la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno), bajo el mando de Gervasio de la Rosa, ha planificado un paro en el concho en repudio al indiscriminado incremento de los precios de los combustibles, cuya disposición constituye un atropello contra el pueblo por parte de las autoridades.
¿Continuará el Gobierno subiendo las cotizaciones de los hidrocarburos? Los funcionarios deben reflexionar y tomar conciencia de la necesidad disminuir los precios de los carburantes, porque  es la forma de garantizar la paz social en República Dominicana.

Cortitos Políticos
Faride Raful, diputada contestaría del PRM, afirmó que la democracia está amenazada, como consecuencial del control de todas las instancias del Estado por parte del PLD…La ADP volvió a suspender la docencia en escuelas y liceos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal…Quienes dirigen al gremio de los profesores deben buscar otros métodos de protesta, porque es injusto privar a los pobres del pan de la enseñanza…Ojalá que mediten y luego se autoexaminen comprender que es absurdo paralizar las clases, porque cada segundo que se pierde en el proceso de enseñanza-aprendizaje es irrecuperable…

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.