15 Octubre 2018 7:06 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Política y sociedad

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 07.08.2018 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil”.
(Jean De La Fontaine)

Con la entrada de Miriam Cabral y Eduardo Selman al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Danilo Medina Sánchez afianza su poderío; en cambio, se debilita la influencia del exjefe de Estado Leonel Fernández.

Ahora el mandatario logra el control de las secretarías de Organización y Finanzas, dos columnas claves para conseguir el control de las estructuras partidarias.

Fernández Reyna pierde a dos de sus cuadros políticos, tras los miembros del Comité Política validar la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, quienes fueron sancionados por el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

De este modo se fortalece el proyecto que promueve la modificación de la Constitución, a fin de restablecer la reelección y garantizar que Danilo Medina busque la repostulación en las elecciones que se celebrarán en el año 2020.
         
Otra decisión del órgano del PLD Además, fue  la aprobación de la solicitud del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, quien solicitó volver a las filas del PLD, quien retorna como miembro del Comité Central.

Con relación a los bufetes  en el Congreso Nacional, fue rechazada la petición hecha por 13 diputados en la que solicitan que se les permita a ellos escoger los directivos  y fue ratificado por un año más en la presidencia del Senado el actual secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez y como vicepresidente Arístides Victoria Yeb.

También se      refrendó el pacto entre las tendencias, el cual establece  En la  Radhamés  Camacho será el próximo presidente de la Cámara Diputados y como vicepresidenta la diputada por La Vega Gilda Moronta.

Sobre las salas capitulares se conformó una comisión, la cual preside Ramón –Monchy- Fadul,  para escoger a los candidatos para las presidencias de los ayuntamientos.
¿Continuará Danilo Medina acumulando poder dentro y fuera del PLD? Eso es lo que se percibe.

Cortitos Políticos

El presidente del PLD Leonel Fernández Reyna, quien sigue batallando para vencer a los danilistas, le entró a los perremeístas y reformistas y los acusó de aliarse al Palacio Nacional para aprobar una Ley de Partidos que viola la Constitución de la República… “O se cuentan los votos o  se celebra nueva convención en Santiago”, así se expresó la regidora del PRM Amarilis Baret al analiza la situación del Partido Revolucionario Moderno en Santiago…De esas declaraciones se deduce que “El horno no está para galletitas” por los predios del principal partido de oposición… ¿Cuándo habrá unidad de acción en el PRM?...Los perremeístas deben apurar el paso, porque el tren está a punto y se le haría difícil abordar uno de los vagones…¿Sí o no?...




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.