18 Octubre 2018 1:41 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Cumbre histórica

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 8:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El verdadero desarme no podrá suceder hasta que las naciones del mundo no cesen de explotarse unas a otras”.
( Mahatma Gandhi)


La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y  Corea del Norte  tiene una dimensión histórica, porque sienta en la mesa del diálogo a dos figuras con ideologías contrapuestas y quienes hasta hace poco escenificaron una confrontación que parecía insuperable.
   
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y representante del capitalismo; Kim Jong-un, líder coreano y vinculado a la izquierda, han logrado reunirse y asumir un plan conjunto por la paz.
   
¿Cuáles fueron las guías del conversatorio? Conforme a detalles divulgados, Trump y Jong-un acordaron los siguientes aspectos:
    1.-Desnuclearización en corto plazo.
    2.-Apoyo de Estados Unidos al régimen coreano.
    3.-Luchar por la paz mundial.
    4.-Ampliar el pacto.
    Si se cristalizan esos proyectos, que no quepa la menor duda, se dará un gran paso hacia la convivencia pacífica, lo que justamente necesita la humanidad para disfrutar de un hábitat agradable.
   
Claro, hay que esperar el curso de los acontecimientos para analizar los resultados, porque apenas el coloquio ha terminado, por tanto, es difícil establecer ahora las consecuencias de la cumbre histórica.
   
Lo que si se puede asegurar es que ha contribuido con una disminución de la tensión generada por guerras en Oriente Medio, enfrentamientos por intereses económicos, así como el uso de armas nucleares y tecnología bioquímica.
  
 Ahora lo que se anhela es que potencias como China, Rusia, Alemania, Japón y Canadá, decidan incorporarse a esta corriente por la paz.

Retos inmediatos

El desarme nuclear ha sido establecido como una prioridad, eso es importante; sin embargo hay otros desafíos vitales en procura de garantizar la felicidad de la humanidad.
   
Urge que las potencias aúnen esfuerzos y voluntades para impulsar la producción, especializar recursos para combatir las enfermedades, mejorar la educación, generar empleos, reducir los precios del petróleo y fortalecer la diplomacia como ciencia que norma las relaciones entre los pueblos.
   
En suma: aplicar políticas y ejecutar programas que den respuestas a las necesidades básicas del ser humano, porque solo así se edificará una verdadera paz.
   
¿Están los líderes mundiales en disposición de trabajar en esa dirección? Eso esperamos por el bien de la humanidad.

Cortitos Políticos

Cuando dinero movió Angel Rondon para sobornar a funcionarios y legisladores para que favorecieran a la compañía brasileña Odebrecht….Miles de millones de dólares, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público contra los imputados…En este caso “El hombre del malentín”se movió con muchos recursos para comprar facilidades…Pero esa práctica ha desatado el escándalo más bochornoso en el campo de la corrupción…El Gobierno contempla poner en operación a Punta Catalina en diciembre de este año…Esperemos a ver que ocurrirá…También el ministro de Educación Andrés Navarro se lanzará a las calles en busca de la candidatura presidencial del PLD de cara  a las elecciones que se celebrará en mayo del año 2020…¿ Quién sería el candidato peledeísta?...Hay varias opciones, pero las bases del PLD serán las que determinarán quien sera su propuesta en busca de continuar en el poder…

    



 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.