22 Junio 2018 2:36 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Activación del proselitismo

Activación del proselitismo

ampliar foto

Foto: Fuente Externa

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.06.2018 - 8:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La confrontación debe dejar paso a la reconciliación... por encima de las diferencias particulares deben prevalecer los intereses de la Nación.”
(Álvaro Arzú Irigoyen)


Dirigentes políticos han activado una intensa campaña en la promoción de proyectos en su lucha por el poder de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo del año 2020.
   
El proselitismo están tan intenso, que el pasado fin de semana los movimientos masivos daban la impresión como si ya fuera la campaña oficial por la presidencia de la República.
   
Leonel Fernández, expresidente de la República, salió a las calles y formalizó su precandidatura presidencial en el PLD, quien su discurso reiteró el rechazo a las primarias abiertas e indicó que las mismas son inaceptables.
   
Además, los peledeístas Carlos Amarante  Baret, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García y Temístocles Montás se desplazan por diferentes pueblos en busca de apoyo, porque quieren llegar al poder.
   
Hipólito Mejía y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, también están en campaña y recorren el país en la búsqueda del respaldo para obtener la candidatura presidencial.
   
Con relación al PRD la situación se torna complicada, porque está atado a un acuerdo con el PLD, por tanto, su dirección no tiene claro su papel con miras a los próximos comicios.
   
Mientras que los partidos emergentes como Alianza País y Opción Democrática centran su accionar en la fortalecimiento organizativo y la captación de simpatizantes.
   
Hay que lamentar que el proceso no se base en propuestas programáticas, como parte de un plan de nación para resolver los problemas sociales y económicos, así como trazar las pautas que enrumben a República Dominicana hacia el desarrollo sostenible.
   
Ojalá que los precandidatos reflexionen  y adquieren consciencia de la necesidad de comprometerse a luchar por una mejor nación.

Cortitos Políticos

Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM,  acusó al procurador general de la República de  elaborar un expediente selectivo en el caso de los sobornos auspiciados por ejecutivos de Odebrecht…La vinculación de dirigentes perremeístas a los escándalos provocados por la compañía brasileña, como es lógico, motiva la reacción de Abinader…También el senador peledeísta Tommy Galán, quien está entre los imputados, rechazó la acción emprendida por el Ministerio Público…¿Quiénes tienen la razón?...El tiempo se encargará de darla respuesta a esta pregunta, porque es el juez más veraz e imparcial…



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.