18 Octubre 2018 1:41 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

PRM, política e inteligencia

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 14.05.2018 - 7:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La política es una ciencia social bastante complicada, por tanto, hay que articular conocimientos, sabiduría,  ideas e inteligencia para desarrollar proyectos confiables, realizables y que permitan llegar al poder.
   
El fin de un partido político es el poder, esa es su razón de ser, lo que implica asumir los desafíos en esa dirección con firmeza, seguridad y programas que se basen en tácticas que giren alrededor de una estrategia eficaz.
   
Para obtener resultados satisfactorios en la carrera política, es vital ampararse en la inteligencia, en aras de ejecutar con efectividad los conceptos,  pensamiento y criterios que definan con claridad los objetivos específicos.
   
Resulta un reto garantizar ideología, plataforma programática, unidad, conexión con todos los sectores de la sociedad, plan comunicacional  eficiente y un discurso que inspire confianza.
   
Corresponde a la cúpula del Partido Revolucionario Moderno analizar estos aspectos, porque debe reorientar su política, sobre todo en el campo de la unidad e ideología, en procura de aprovechar las circunstancia del momento, si es que tienen el propósito de llegar al poder.
   
Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes son los principales dirigentes del PRM, deben encabezar un proceso de reflexión para adquirir consciencia de la necesidad de impregnar en la militancia que la importancia de la organización es alcanzar el poder.
   
De ese modo se evitaría la descalificación de dirigentes y miembros de una y otra tendencia, porque eso le hace mucho daño.

Caso de Santiago

Santiago amerita de una atención especial, porque los seguidores de Luis Abinader intentar excluir a los adeptos de Hipólito, en una actitud que se sustenta en la retaliación.
   
No es posible separar a Marcos Martínez, Amarilis Baret y Víctor Méndez de las estructuras partidarias en Santiago, porque son figuras históricas y militantes consagradas que juegan un rol estelar como opositores de los gobiernos del PLD y de las gestiones reformistas en los años 70.
   
Andrés Cueto, como principal cabeza en el municipio de Santiago de la corriente de Abinader, debe manejarse con mucha prudencia y lograr la integración de todos los sectores, porque solo así obtendrían resultados favorables en las elecciones que se celebrarán en el año 2020.
   
¿Se trabajará o no por la unidad del PRD, en Santiago? Deben hacerlo o de lo contrario que los perremeístas se preparen para otro fracaso electoral.

Cortitos Políticos

En el PLD todos los precandidatos presidenciales, con los danilistas a la cabeza, están unidos contra el expresidente Leonel Fernández Reyna…El poder ha embriagado tanto  a  mucha gente en el PLD, que han perdido la noción del poder y enarbolan posiciones infantiles que le podrían salir muy costosa…Los reformistas enfrentan dificultades para unificarse, porque las confrontaciones involucran asuntos personales y acusaciones graves que provocan heridas que no cicatrizan fácil…¿Cuándo se aplicará la política como ciencia en nuestro país?...Ojalá que algún día se utilicen métodos científicos para hacer de la política la vía para impulsar el desarrollo sostenible de la República y construir una verdadera democracia representativa y participativa…
    



 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.