22 Julio 2018 4:50 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Violencia intrafamiliar se torna preocupante

Violencia intrafamiliar se torna preocupante

ampliar foto

Yeny Carela asesinada por su esposo Omar Mercedes. Foto: Fuente EXTERNA.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia”.
Leon Tolstoi


La violencia dentro de la familia se torna cada día más alarmante; la situación es desgarradora.

Preocupa la apatía e indiferencia de las autoridades y de todos sectores ante la problemática que se incrementa a niveles incontrolables.

Asesinatos de mujeres indefensas, suicidios de feminicidas y violaciones sexuales crean un ambiente de tensión e inseguridad.
  
Como consecuencia de este malestar, es un drama inhumano, son muchos los niños huérfanos, núcleos familiares destruidos y el dolor que sufren parientes que perdieron a seres queridos.

El crimen más reciente se registró en Las Terrenas, Samaná, el cual ha consternado a la sociedad, el cual fue perpetrado por la expareja de la  profesora,  Yenny Carela, a quien su esposo Omar Mercedes, de 37 años, la infirió 16 estocadas, quien luego se suicidó.
Según relataron  familiares de la maestra, el victimario la tenía en un ambiente de hostigamiento, por lo que ésta  decidió separarse de él, por lo que optó por quitarla la vida.

¿Qué hacer ante el problema?
Es preciso que representantes de todos los segmentos de la sociedad reflexionen a la luz de la dramática realidad que ocasiona la violencia intrafamiliar, porque es una forma de adquirir consciencia de la urgente necesidad de aunar esfuerzos y voluntades en busca de una cohabitación sana, armónica y basada en valores.
   
Desde el Estado se deben implementar programas de educación y orientación, a fin de instruir a los seres humanos para que respeten los derechos de los demás, en especial la vida.
   
Hay que elaborar políticas, utilizar psicólogos y orientadores sociales para concienciar a la gente sobre la importancia de convivir en paz.
   
Procede impregnarle al hombre virtudes y cualidades como solidaridad, fe, civismo, comprensión, respeto, confianza y abnegación.

Sustituir odio, violencia e intriga por nobles sentimientos expresados en amor, es vital por la convivencia pacífica en el seno de las familias dominicanas.
   
A luchar con firmeza, entonces, contra la violencia intrafamiliar por la tranquilidad en el hogar.

Cortitos Políticos
¿Qué pasará con La Ley de Partidos en la Cámara de Diputados?...No será tan fácil la aprobación de la jurisprudencia en la Cámara Baja, porque la mayoría de los legisladores no apoyan las primarias abiertas y simultáneas…De todos modos, hay que esperar que el Senado la apruebe en segunda lectura para ser enviada a la Cámara de Diputados para observar el comportamiento de los congresistas…El mundo necesita paz, lo que implica que los líderes mundiales mediten y se autocritiquen para entender que la confrontación político-militar es una locura que atormenta a la humanidad…





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.