16 Diciembre 2018 6:45 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Disputa por presidencia por dirección PRM en Santiago

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza”.
Carlomagno


Se acerca la hora cero para la convención del Partido Revolucionario Moderno, por lo que se intensifica la campaña de quienes aspiran a las posiciones claves de las estructuras de dirección; en efecto, el próximo domingo será la contienda interna del PRM.
   
En Santiago, complicada e importante plaza política del país, la disputa por la presidencial del Comité Municipal del PRM, se arrecia y la tensión se apodera de la familia perremeísta.
    
Amarilis Baret y Elías Arbaje, quienes forman parte de la tendencia que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, libran una dura batalla en busca del respaldo de las bases para alcanzar la máxima dirección de la entidad opositora en Santiago.
   
Nelson Abreu y Andrés Cueto, quienes se inscriben en la corriente de Luis Abinader, luchan sin descanso en procura de que los miembros del partido opositor apoyen sus aspiraciones a la presidencia municipal.
  
¿Quién ontendrá la mayoría de votos? Hay que esperar el domingo, a partir de las ocho de la noche, para lograr la respuesta a esa interrogante.
   
De todos modos, es la realidad, es oportuno enarbolar la sentencia que reza: “La suerte está echada”.
   
Sin embargo, gane quien gane, los retos de los perremeístas es garantizar la unidad, presentar una plataforma programática, disciplina y vocación de poder, porque solo así estarán en condiciones de triunfar en las elecciones del 2020.
    
Rebeldía de haitianos por aumento salarial
     
Trabajadores haitianos luchan por mejores condiciones de vida y de trabajo; en la actualidad sobreviven en medio de precariedades..

Ayer, en el marco de un plan de protestas,  cientos trabajadores  se acostaron envueltos en sábanas blancas en el pavimento de la calle principal en Juan Méndez, Haití, demandando que el gobierno de su país aumente los sueldos de los empleados de las oficinas de Migración y Aduanas fronteriza.
   
Los manifestantes, portando pancartas y vociferando consignan contra las autoridades haitianas, denunciaron que  no están cobrando el salario justo que compense  el trabajo que realizan.
   
Interrupción del transporte de pasajeros y de cargas  el tránsito de cargas caracterizaron la rebeldía social, situación que impidió que los  productos desde el mercado binacional que opera en Dajabón fueron transportados hacia Haití.
    
“Nuestra lucha, -afirmaron voceros del movimiento-  continuará hasta que el gobierno del Jovenel  Moise, disponga de un aumento sustancial a los trabajadores de las dependencias oficiales en la frontera”.
   
Nuestra solidaridad con los hermanos haitianos, porque ellos tienen derecho a vivir con dignidad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Elías Arbaje.