19 Octubre 2018 10:15 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Hermana del Presidente rechaza explotación mina de oro en el Sur

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Una nacion que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente.”
(Franklin D. Roosavelt)


Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina y  diputada por la provincia San Juan, se opone al proyecto que impulsar el Gobierno en busca de explorar y explotar una mina de oro en la comunidad de Hondo Valle.
   
De ese modo la expresidenta de la Cámara de Diputados,  rechaza el plan  minero Romero, ubicado en la comunidad de Hondo Valle, porque estima que su ejecución  sería un atentado contra el medio ambiente, especialmente a la producción agropecuaria en la provincia sureña.
   
“Si ese proyecto minero se pone en práctica, con su impacto estaría afectando los campos productivos  del 80 por ciento de los granos que se consumen en el país, dejando una secuela adicional de escasez y obviamente escasez y altos precios en  productos agropecuarios”, afirmó la legisladora.
   
A su juicio,  los US$224 millones de dólares que percibiría el Estado como sostenibilidad económica de la explotación, San Juan lo produce con su agricultura en cinco años.
   
Medina remitió a la opinión pública a buscar su posición sobre el tema, expuesta hace unos tres meses, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde se discutía en ese momento una resolución al respecto, indicando en ese momento que siempre respaldará lo que le convenga a su provincia y donde esté el sentir de la población.
   
“Me uno al sentir de las organizaciones de la provincia y la población en sentido general, de que el permiso de explotación minero no sea otorgado, para la tranquilidad y sosiego de San Juan de la Maguana y el país, porque es lo razonable”, enfatizó.

Y añadió  “la explotación de oro nos daría una sensación de bienestar efímero a cambio de una tragedia eterna, como lo es la reducción de nuestras fuentes acuíferas y contaminación de la misma”.

Con esa posición Lucía Medina se suma a las voces que claman por la conservación y preservación de los recursos naturales, para garantizar un hábitat agradable.

Critican  actitud autoridades Centro Rehabilitación

El pastor evangélico Pablo Ureña expresó indignación y repulsa por l actitud de funcionarios del Centro Corrección y Rehabilitación el Pinito, en La Vega, quienes le prohibieron  por tener   sus barbas largas.
  
“Se trata de una acción antidemocrática  y discriminatoria, porque la excusa que se utilizó para  negarle un derecho es inconstitucional”, proclamó.
   
“Acepté la invitación de una dama para visitar su hijo interno en el centro, pero aseveró que se llevó la sorpresa cuando uno de los encargados le notificó que le sería difícil ingresar al centro, porque sus barbas están muy largas,  situación que me apena;  apelo a las autoridades supervisar el comportamiento de las autoridades del citado centro, porque  cae en el marco de la violación de derechos en un sistema democrático como el que vive la República Dominicana”, puntualizó.

Cortitos Políticos

El exalcalde de Santiago José Enrique Sued Sem estará este martes  a las 7:00 p.m. en el programa “Entérate con Bonilla”, el cual produce y presenta el periodista Juan Bonilla por canal 25…Sued Sem, según datos suministrados a nuestra columna, ofrecerá declaraciones trascendentales sobre su posición política en este momento…La exposición del expresidente Leonel Fernández sobre la reelección ha causado revuelo en el país…Esa posición afianza la confrontación en el PLD, porque los danilistas está muy “guapos” con el exmandatario… ¿Se dividirá o no el PLD?...Hay que esperar el curso de los acontecimientos para obtener respuesta a esta pregunta, porque por el momento no se puede vaticinar nada, porque la lucha de intereses se presta para el distanciamiento entre viejos camaradas…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.