16 Julio 2018 11:56 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Peligra democracia interna en el PRM

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 10.01.2018 - 8:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”.
(Theodore Roosevelt)

 
La democracia interna en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en peligro, en caso de que se concretice un acuerdo entre Luis Abinader e Hipólito Mejía para distribuirse las posiciones en las estructuras de la organización.
   
Se ha establecido Abinader y Mejía  habrían consensuado la decisión de que el senador José Ignacio Paliza y la excandidata vicepresidencial Carolina Mejía, sean escogidos presidente y secretaria general, respectivamente, del PRM.

Informaciones suministradas a los medios  periodísticos, precisan de que se trata de un pacto en consenso entre el ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Luis Abinader.

Paliza, senador del PRM por la provincia Puerto Plata, y Carolina Mejía, se convertirían en los principales dirigentes, siempre y cuando se acoja el convenio.
   
Es absurdo sustituir los procesos democráticos, como las convenciones, para imponer a quienes deben guiar a los partidos políticos, por eso sería un grave error de Abinader y Mejía incurrir en una práctica antidemocrática.

¿Convención para qué?

Resultaría innecesario, entonces, celebrar una convención,  si los líderes se van a repartir las posiciones dirigenciales.

A las bases de los partidos políticos hay que darle la oportunidad de escoger a sus dirigentes, porque esa es la democracia.
  
Si hay acuerdos de aposento, es nuestra apreciación, se puede afirmar  que no valió la pena dividir al PRD para hacer lo mismo con las siglas del PRM.
   
La convención perremeísta está programada para el próximo 18 de febrero, es decir, la fecha está al doblar de la esquina, asamblea que debe basarse en un ejercicio democrático para que los resultados sean confiables y que estimulen a sujetar las acciones en el respeto, la transparencia y la voluntad política de trabajar por y para el pueblo.

Cortitos Políticos

Agrada que las autoridades del Ayuntamiento y de CORAASAN  esté en disposición de dialogar por la superación de un conflicto que ha provocado una confrontación innecesaria…La cúpula del CONEP quiere que se firme ya el Pacto Eléctrico, pero eso no es cuestión de deseos, sino que se coloquen en primer plano los intereses del país, y se releguen las ambiciones particulares…Los reformistas anhelan una división del PLD, porque eso le facilitaría llevar a Leonel Fernández Reyna como su candidato presidencial en el 2020…Eso demuestra que no tienen dirigentes confiables y es una evidencia de la degradación de la política en República Dominicana…
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.