16 Septiembre 2019 6:14 PM

PortadaCiudad

Director de CORAASAN favorece primarias abiertas

Ingeniero Silvio Durán dice método afianzará democracia

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 17.12.2017 - 5:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago favoreció las primarias abiertas en los partidos políticos, porque esa metodología afianzará la democracia.

Para el ingeniero Silvio Durán involucrar a los ciudadanos en la elección de los dirigentes y candidatos de las agrupaciones constituye un avance democrático, debido a que se logra legitimar un proceso institucional.

“Vincular a los ciudadanos con derecho al voto en primarias abiertas fortalecerá a las agrupaciones políticas y al sistema democrático, porque serán electos líderes y candidatos con la voluntad popular”, afirmó Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD y consagrado dirigente apegado a la línea del presidente Danilo Medina.

Y agregó “no se puede temer a procedimientos abiertos, por el contrario es  una oportunidad de garantizar sólidas conexiones de los partidos con las masas y eso significa democracia representativa y participativa”.

A su juicio, quienes está de acuerdo con las primarias cerradas deben reflexionar y tomar consciencia de la necesidad de adaptar al mundo de hoy, en el cual los pueblos tienen una elevada participación en los procesos políticos electorales e internos de organizaciones.

“Integrar a los ciudadanos en las primarias de los partidos es democratizar la escogencia de dirigentes y candidatos, lo que se traduce en la consolidación del sistema político democrático, razón que implica que se respalde sin reservas esta modalidad”, enfatizó Silvio Durán.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.