21 Noviembre 2017 11:13 PM

PortadaCiudad

Afirman soluciones habitacionales de Cáritas resuelve problema social

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 20.09.2013 - 12:20 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Iglesia Católica dijo ayer que Cáritas Arquidiocesana de Santiago, extiende los programas de vivienda para dotar de un techo digno a familias que vivían una cruda y dramática realidad social, porque la entidad decidió “encender luces en vez de maldecir la oscuridad”.
 
En su editorial de esta semana, Camino señala que esas familias vivían en la intemperie porque donde se alojaban no puede llamarse casa.     

“Agua, saneamiento ambiental, riesgos y emergencia, protección a los más vulnerables, producción agropecuaria y seguridad alimentaria completan al abanico de trabajo que lleva aire fresco a miles de personas que se asfixian del calor del abandono y la indiferencia a que han sido sometidos por décadas a causa de un Estado que no ha cumplido con su misión”, agregó.
   
Sostuvo Camino que muchas veces este abandono condena a estos hombres y mujeres a vivir de un paternalismo que atrofia sus potencialidades y perpetua los privilegios de quienes gobiernan convirtiendo a los desposeídos en un trampolín para mantener esta situación de miseria.
 
Dijo que Cáritas Arquidiocesana de Santiago lucha, como otras Cáritas a nivel mundial, por cambiar este rostro y lo va logrando y anuncia que  se une en la alegría de un nuevo cumpleaños a favor de la vida. 
    
El trabajo de Cáritas es resaltado por Camino al cumplir el pasado 19 de este mes 52 años de servicios compromiso que impulsa el diácono permanente Juan Emilio Díaz, presidente de Cáritas.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords