17 Diciembre 2017 7:53 AM

PortadaCiudad

Presentan en Santiago movimiento “Ciudadanos en Marcha”

Presentan en Santiago movimiento “Ciudadanos en Marcha”

ampliar foto

Fausto Díaz, Enmanuel Castillo, Martha García y Rafael Díaz. (Foto: Bartolo GARCIA).

Ney Santana | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 1:18 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Ciudadanos en  marcha dio a conocer  su primer documento de análisis y acercamiento  a la realidad de la República Dominicana, en el cual analiza, de manera resumida, un conjunto de valoraciones y apreciaciones en el entorno de los diversos elementos que configuran en la realidad del país.
   
Así lo informó Fausto Díaz, presidente de Ciudadanos en marcha;  quien visitó al licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información. Díaz estuvo acompañado de su Hermano Rafael Díaz, de su esposa Martha García y del fotógrafo Víctor Hiraldo.
   
El presidente de Ciudadanos en marcha entregó al director de La Información el “Manifiesto por el cambio”, en el cual de manera resumida plasma la problemática de la nación y plantea, además, alternativas para su solución.
   
Crisis del modelo político
En el  Manifiesto, Ciudadanos en marcha analiza la crisis el modelo político, agregando que 30 años de continuismo político se acercan a su fin y que la sociedad dominicana necesita urgentemente el cambio.
   
El manifiesto hace una síntesis de la crisis de las perspectivas de la crisis que atraviesa el país, del fin de ciclo, elección interna de candidatos y de las pugnas en las élites de los partidos tradicionales.
   
Asimismo, el manifiesto de Ciudadanos en marcha  presenta una pincelada  de la crisis de corrupción y movilización cívica; y también, presenta una panorámica de la situación económica de la República Dominicana.
   
La precarización del empleo, desocupación y economía informal, la educación, formación y cualificación profesional son parte del contenido del manifiesto.
   
El manifiesto contiene un ponderado análisis de temas actualizados, agregando, a los citados anteriormente, el de la juventud, la empresa dominicana, el sistema de salud y seguridad social.
   
La agricultura, la agropecuaria, el transporte, la vivienda, la migración y la mujer, son otros de los temas que  analiza el manifiesto de Ciudadanos en marcha.
   
Acciones del movimiento

Cada uno de esos temas, Ciudadanos en marcha los analizas y deja plasmadas las posibles soluciones.

Fausto Díaz dijo que hace 8 meses fue formado Ciudadanos en marcha y aseguró que el próximo año será un partido político y terciará en las elecciones de 2020.
   
Informó que hace unos tres meses que esa organización está en las calles y que son miles los que se han interesado en  agregarse a esa entidad.
   
Precisó que en la República Dominicana hay unos siete millones de personas que viven en extrema pobreza y que  el 58%  vive de la economía informal.

También dijo que la agricultura está en un proceso de quebramiento debido a las importaciones y que la industria está desapareciendo.
   
Díaz significó que la juventud no tiene oportunidad de empleo, los jóvenes que ingresan de las universidades no encuentra trabajo y el país vive un estado de inseguridad, de violencia, robos, atracos.

Asimismo, significó que el Gobierno no trabaja por el progreso de la nación.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords