17 Diciembre 2017 7:47 AM

PortadaCiudad

Finjus y jueza proponen excluir del CNM al Procurador

Redacción | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 12:35 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Uno de los retos que tiene la justicia para el año que viene es adentrarse en un proceso para impulsar una modificación de la Constitución y excluir al procurador general de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.
   
Así lo consideraron el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la jueza Yris Muñiz, además de otros participantes en el panel “Balance del Sistema de Justicia en el 2017 y retos para el 2018”.
   
Consideran que el procurador es un funcionario del Poder Ejecutivo y que por lo tanto no puede participar en la elección de jueces.
   
Entienden que la justicia debe de ser despolitizada para que pueda haber una mayor independencia de los demás poderes del Estado.
   
Entienden que debe fortalecerse el sistema de carrera y que se debe forzar para que al Poder Judicial se le asigne el presupuesto que le corresponde por ley.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords