17 Diciembre 2017 7:50 AM

PortadaCiudad

Oposición rechaza endeudamiento por RD$175 mil millones

Redacción | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 12:26 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Bajo declaratoria de urgencia y con el cuestionamiento de los legisladores de oposición por la “espiral de endeudamiento” del Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó ayer varios proyectos de ley de financiamiento, incluido el que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de deuda pública por RD$175,357 millones o su equivalente en moneda extranjera para cubrir el déficit del Presupuesto del año 2018.
   
Esta iniciativa, que contó con un informe favorable de la Comisión de Hacienda, fue votada con un total de 111 sufragios a favor y 41 en contra.
   
Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful y Francisco Paulino, presentaron ante el pleno un informe disidente en el que advirtieron sobre un incremento de RD$53,557 millones en comparación con el año 2017.
  
 “Esa espiral de endeudamiento es insostenible y de no tomar las medidas correspondientes podemos vernos en una situación de severo ajuste”, sostuvo Raful, al leer el informe disidente ante el pleno de diputados.
  
Asimismo criticaron la Ley, ya aprobada en el Senado, que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de manejo y gestión de pasivos por hasta el 10 por ciento de la deuda del sector público no financiero, durante el 2018, “por carecer de la necesaria especificidad”.
   
Los diputados también aprobaron de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Modificación del Presupuesto General del Estado de 2017 que redistribuye entre distintas instituciones RD$1,879, millones e incrementa el financiamiento para el proyecto Punta Catalina por RD$29,500 millones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords