19 Noviembre 2017 12:24 PM

PortadaCiudad

Gervacio de la Rosa dice alza combustibles empeora situación choferes

Gervacio de la Rosa dice alza combustibles empeora situación choferes

ampliar foto

El dirigente choferil Gervacio de la Rosa.

Félix Parra | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 1:49 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y de la Región Norte – FETTRANRENO- hizo un llamado al sector choferil para que se mantengan unidos ante las precariedades que les provocan las constantes alzas en el precio de los combustibles.
 
El sindicalista Gervacio de la Rosa dijo que la celebración del día del chofer el próximo 15 de noviembre les ha sorprendido con cuatro alzas continuas en el precio de los combustibles dispuestas por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes -MICM-.
 
 “En tal sentido insisto en que se elimine la Ley de Hidrocarburos por su falta de transparencia en la aplicación de la misma y porque esta disposición se ha convertido en un verdadero castigo semanal para los hombres del volante”, enfatizó De la Rosa.
  
Afirmó que el día del chofer, instituido por decreto del Poder Ejecutivo para celebrarse los días 15 de noviembre de cada año, debe servirnos para reflexionar sobre la situación del sector que cada día se agudiza más por las alzas no sólo de los combustibles, sino también de los repuestos, la mano de obra y los artículos de primera necesidad.
 
 En tal sentido llamó a los hombres y mujeres del transporte público a prepararse ante los cambios que vendrán en el sistema de movilidad del país por la aplicación de la Ley 63-17 que regula la movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
 
 Dijo que ya debe iniciarse una campaña de concienciación a la ciudadanía respecto a esta nueva normativa que priorice la educación vial  y que limite la burocracia de las reglamentaciones concernientes a la licencia, inspección técnica vehicular, fiscalización y otros aspectos que modernizarían el transporte público y privado.
 
El dirigente choferil Gervacio de la Rosa afirmó que las reflexiones del día nacional del chofer deben abarcar a todos los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT-, especialmente a su directora Claudia Franchesca de los Santos que tienen una gran responsabilidad ante el país puesto que la movilidad y eficiencia del transporte es parte esencial para el avance económico de la nación.
  
De la Rosa exhortó a todos los choferes a participar en las actividades programadas para la celebración del día del chofer, fecha que calificó de oportuna para que la ciudadanía reconozca los sacrificios que hace el sector para garantizar su movilidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords