22 Julio 2018 4:57 AM

PortadaCiudad

Domíguez Brito denuncia incidencia del narcotráfico

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 15.09.2013 - 7:52 pm

2 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo sentirse muy preocupado por la incidencia que tiene el narcotráfico en la sociedad dominicana, afectando importantes segmentos de la juventud e instituciones como la Policía Nacional, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Dijo que a esto no escapa el soborno a jueces y representantes del Ministerios Público lo cual coloca al país en una situación en extremo difícil.
   
Domínguez Brito hizo las explicaciones en momentos en que era entrevistado por el periodista  Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que “nosotros no podemos darnos el lujo como nación, como país, como sociedad, que el narcotráfico penetre las instituciones”, subrayó.

Indicó que de por sí existen grandes problemas con el microtráfico y el mediano tráfico, que muchas veces genera corrupción en los cuerpos de persecución.

Asimismo, añadió que se generan peajes por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas o de la Policía Nacional. “Que sobornan a veces a jueces o fiscales en un momento determinado, que generan daños a nuestra juventud, a las madres, que son las causas principales que una gran parte de los homicidios que ocurren en nuestros barrios”, enfatizó.

Domínguez Brito afirmó que el narcotráfico lo corroe todo. “Corroe nuestra juventud, corroe la Policía, corroe la Dirección de Drogas, corroe las instituciones, desmorona la organización de una sociedad”, precisó.

Manifestó que se trata de sectores poderosos, con dinero, capaces de matar y hacer lo que entiendan con el fin de acrecentar sus dineros y recursos.

El funcionario observó que el Ministerio Público pondrá todo su empeño y todas las fiscalías están dedicadas en estos momentos, sobre todo las que tienen que ver con estos casos, en la necesidad de desmontar las mismas.

Manifestó que hay una guerra frontal y que el Ministerio Público está midiendo todas las semanas las drogas que se incautan y evaluando la participación de  los organismos de persecución.

Criticó que haya provincias donde no se genera ningún tipo de incautación de drogas y hay sospechas en algunas de que microtraficantes entregan pequeños casos para mantener el volumen de operación.

“No es posible que en una provincia pequeña haya una venta de drogas, porque es que todo el mundo sabe cuáles son esos puntos y por eso nosotros tenemos que combatir seriamente este problema, reorientar las estrategias, redefinir, si hay que hacerlo nuevamente, cuáles los pasos que estamos dando”, acotó.

Advirtió que no es posible que en San José de Ocoa y Baní se venda drogas porque en pequeñas provincias y lugares rurales los organismos de inteligencia tienen que saber quiénes las están comercializando y los fiscales deben presionar para sacar de circulación a esos microtraficantes.
 



2 comentario(s)


  • 2

    SIPRIAN DIAZ

    16.09.2013 - 7:32 pm

    DOMINGUEZ BRITO:LA POCA VIGILANCIA DE LAS ALTAS AUTORIDADES A LOS BARRIOS,ES EL MOTIVO EN PARTE DEL DESORDEN QUE SE VIVE EN EL ESTADO DOMINICANO.LOS POLICIAS QUE VIGILAN LOS BARRIOS SON PERSONAS CON POCA O NINGUNA CAPACIDAD ACADEMICA SENOR DOMINGUEZ BRITO,PEOR AUN,TIENEN PUNTOS DE DROGAS DONDE ELLOS LLEVAN PARTE DE LAS DROGAS QUE CONFISCAN EN OTROS PUNTOS PARA QUE LOS DUENOS DE PUNTOS SE LAS VENDAN.ES INCREIBLE,PERO CIERTO,SENOR PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA,BANI,SAN JOSE DE OCOA SON PROVINCIAS,Y USTED DICE QUE LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIAS TIENEN QUE SABER QUIENES VENDEN DROGAS,PERO SUELO DURO EN BELLA VISTA PROCURADOR,ES SOLO UN CALLEJON,UNA CALLE,UN CAMINO VECINAL Y HAY MAS DE OCHO (8)PUNTOS DE DROGAS,Y HAY SEMANAS QUE LA DNCD SE TIRA AL CALLEJON DE SUELO DURO HASTA CUATRO (4)VECES POR SEMANAS,Y NO ATRAPAN A NADIE,PORQUE COMO DICEN HASTA LOS NINOS,YA LA POLICIA LLAMO QUE SE VAN A TIRAR.COMO ES POSIBLE QUE SE ACABE LA DROGA,NUNCA,NUNCA Y NUNCA,PROCURADOR DOMINGUEZ BRITO.


  • 1

    freidy

    16.09.2013 - 2:11 pm

    bueno si el procurador de la república dice que el narco nos esta dando en el cuello es por que la situación esta difícil, y es que es una pura verdad aquí todos los agentes del orden se venden y que decir de los políticos y los jueces , aquí es sálvese quien pueda, que no ha y forma de repartir justicia...


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.