18 Julio 2019 5:20 PM

PortadaCiudad

Lucha de tendencias en el PLD se traslada a los ayuntamientos del país

Redacción | ACTUALIZADO 25.10.2017 - 7:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-En la tarde de ayer el Alcalde Abel Martínez sometió a la aprobación del honorable concejo municipal la contratación de la firma de abogados Estrella y Tupete para elevar un recurso ante el tribunal constitucional en procura que se aplique la ley en lo concerniente al 10 por ciento del presupuesto nacional que le corresponde a los cabildos.
   
La propuesta del Alcalde Martínez sorprendió a los propios ediles peledeistas que solicitaron un pequeño receso para ponerse de acuerdo en torno a la propuesta.
   
El edil Merido Guzmán del PLD, alertó sobre el conflicto que generaría la aprobación de la propuesta señalada porque enfrentaría la Alcaldía con el presidente Danilo Medina.
   
El Regidor Nelson Abreu del opositor Partido Revolucionario Moderno PRM dijo no oponerse al reclamo que se cumpla la ley en lo referente al 10 por ciento que le toca a los ayuntamientos, pero dijo era insólito contratar una firma privada de abogados para hacer el reclamo cuando existe un departamento legal en la Alcaldía con experimentados abogados .




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.