27 Abril 2018 3:05 AM

PortadaCiudad

Dictan prisión preventiva contra dos colombianos vinculados al narco

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2013 - 2:48 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó orden de arresto por falsificación contra dos colombianos vinculados a una red de narcotráfico y que recientemente fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva al pago de una fianza y presentación periódica.
   
La orden de arresto en contra de los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes aún guardan prisión, fue solicitada por la fiscal Sandra Castillo del Departamento de Investigación de Falsificaciones.
   
La Fiscalía dice que el Ministerio Público por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento de que ambos se han dado a la tarea de falsificar documentos venezolanos y de este modo hacerse expedir pasaportes de esta nacionalidad de manera fraudulenta y entrar a República Dominicana con fines ilícitos.
   
Huber Oswaldo Buitrago Ruiz de manera voluntaria, consciente y libérrima, utilizando documentos como cédula de identidad venezolana a nombre del ciudadano de ese país Santiago Castro Sánchez, se hizo expedir por el gobierno de esa nación un pasaporte.
   
Anterior a estos hechos, ya había solicitado por ante el consulado dominicano en Colombia que le fuera expedido un visado de turismo, el cual le fue denegado.
   
Mientras que Ángel María Buitrago Vacca, a través del mismo modus operandi se hizo pasar por ciudadano venezolano y por ende titular de una cedula de identidad a su nombre y de manera fraudulenta, un pasaporte.
   
En cuanto a la ejecución de la libertad de los imputados, producto de la fianza de que fueron favorecidos, el procurador especializado anti lavado de activos Germán Miranda Villalona dijo que el inconveniente es que se desconoce los verdaderos nombres de los favorecidos para dicha ejecución, porque ambos tienen más de una identidad.

Eso ha sido planteado por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda a quien correspondería ejecutarla.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords