17 Octubre 2018 11:01 AM

PortadaCiudad

El Huacalito, el Gran Teatro, Centro de la Cultura y Palacio Justicia muestran deterioro

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Las edificaciones que alojan las instituciones públicas del área de servicio, cultura y arte en Santiago, requieren de una constante labor de mantenimiento porque como es el caso del Huacalito, el Gran teatro, Centro de la Cultura y el palacio de justicia muestran cierto deterioro.
    
Los procesos de mantenimiento del gobierno a los edificios estatales es muy escaso, lo que se evidencia en el descuido que presentan sus instalaciones.
    
Se recuerda el caso del Huacalito, o edificio  don Antonio Guzmán Fernández el cual fue remozado  en el segundo gobierno de Leonel Fernández, pero no hubo mas atención a la obra.
 
Mientras que el caso de la hermosa estructura del Gran teatro del Cibao es más preocupante porque es un centro de presentaciones artísticas y culturales.
    
El deterioro del teatro, admitido por su directora Brenda Sánchez que solicita la intervención del Gobierno, los días de lluvias se descubrieron filtraciones en el techo que produjeron goteras.
   
Pero también los camerinos, pasillos y otras áreas  precisan  de mantenimiento, así como que se instala en nuevos aires acondicionados.
 
Pero el caso de los edificios de cultura y arte en el centro histórico es un desastre, como remozada se observa la Catedral, pero los  demás están abandonados.
    
El Centro de la Cultura con su centro de espectáculos sala HIC luce olvidado producto del abandono el cual necesita una remoción completo.
    
El deterioro de las edificaciones donde se alojan las instituciones públicas es un desastre en su mayoría por falta de mantenimiento del Estado.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.