21 Octubre 2017 1:10 AM

PortadaCiudad

Diferencias líderes PLD y PRM estancan aprobación Ley de Partidos

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 11:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La diferencia de los máximos líderes del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en cuanto a la celebración de las primarias internas de los partidos, estancan discusiones sobre proyecto Ley de Partidos Políticos.
 
En el oficialismo los seguidores del presidente Danilo Medina, plantean que en la legislación en discusión, se establezca que las primarias de los partidos, se realicen abiertas, porque según ellos, resultan más favorables para la democracia.
 
No obstante los que simpatizan, por el presidente del partido, el ex presidente, doctor Leonel Fernández, rechazan esa posición se han manifestado en que dicho proceso interno, se realice a través de primarias cerradas.
  
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los seguidores del  ex candidato presidencial, Luís Abinader plantea la celebración de las primarias cerradas, para que en dicho proceso sólo participen los miembros de cada organización política.
  
Mientras que el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, favorece la celebración de dicho proceso, abierto también, por lo que existe diferencias entre la máxima dirección de los dos partidos mayoritarios, lo que constituye una amenaza a la aprobación de dicha Ley.
 
 El rechazo a la celebración de primarias abiertas, al cual se han sumado sectores de la sociedad civil, es porque esta forma atentaría contra la institucionalidad de los partidos, porque en esos procesos se podrían involucrar personas de otros partidos.
  
Las primarias abiertas se prestan a las maniobras, para que en partidos opuestos se escojan candidatos, que podrían favorecer a determinada parcela política, lo que muchos ven como un atentado a la democracia, de los partidos y el país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords