15 Diciembre 2017 7:52 PM

PortadaCiudad

CMD anuncia nuevos paros para próxima semana

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 11:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero destacó el respaldo que concitó el paro de 48 horas  propiciado por el gremio, al tiempo de anunciar la nuevo paro  en de servicios médicos en todos los hospitales públicos los días 17, 18 y 19 de la próxima semana.

El doctor Suero culpó al director  del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro por no haber un acuerdo entre la AMD y las autoridades de Salud
Pronosticó que la parálisis de labores médicas en esta oportunidad será mas contundente que  la recién finalizada.

Observó que los médicos sólo atenderán a los pacientes en estado crítico y  a las urgencias que se puedan producir.

Indicó que las autoridades de Salud se han mostrado cerrado a todo diálogo con los médicos lo cual va en perjuicio de los sectores más necesitados de la población "que son los que acuden a los hospitales públicos".

Recordó que el acuerdo el pasado año el gobierno y la AMD firmaron un acuerdo en donde se establecía un aumento de un 25 por ciento en favor de los médicos que laboran en el sector público.

Precisó que el acuerdo no se ha cumplido razón por la cual no le ha quedado otro camino a los médicos que ir a la huelga.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords