15 Diciembre 2017 7:51 PM

PortadaCiudad

Iglesia Católica Santiago insta a invertir en jóvenes

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 11:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La iglesia Católica de Santiago  afirmó ayer que la inversión en los jóvenes es la forma más hermosa de construir un presente y un futuro esperanzador para todos los dominicanos.
    
Es por ello, que el editorial de Camino llamó  al Gobierno, a través del Ministerio de Educación la construcción de un    politécnico para la Fundación Monumento Viviente en Licey al Medio, donde dijo se realiza una labor de amor a favor de la juventud.
  
“Felicitamos a todos los que han hecho posible que Monumento Viviente continúe su labor, después de 25 años haciendo camino al andar”, sostuvo.
    
Y dijo que “ahí están las ¬huellas de bien” y  “nuestro reconocimiento a los que han arrimado el hombro para llevar esta carga solidaria, que han asumido con alegría y amor”.
  
“Qué hermoso fuera que a la entrada de cada municipio de nuestro país nos dé la bienvenida otro monumento viviente y así tendremos una patria mejor”, dijo.
    
Puso de manifiesto que “la gloria de Dios es que el hombre viva como persona. Esta frase de San Ireneo Lyon, inspira al padre Darío Taveras, MSC, para crear en 1992 la Fundación Monumento Viviente”.

 Mientras en el país las autoridades de entonces construían un monumento para conmemorar los 500 años de la llegada de los españoles a estas tierras, este misionero dominicano, con el apoyo de un grupo de hombres y mujeres de la comunidad de Licey, daba inicio a otro monumento, en este caso, no construido con ladrillos y piedras, sino con los anhelos y espe¬ranzas de un pueblo que busca encontrar su dignidad.
     
Informó que los frutos de esta obra han llegado a los más necesitados a través de los seis proyectos que tienen: Hospital para los enfermos de la vista, un hogar de ancianos y ancianas, dos guarderías, una escuela, una biblioteca-centro cultural y la Ermita Nuestra Señora.
 
Indicó que la meta siguiente es lograr la construcción de un politécnico que vendría a llenar un gran vacío de oportunidades en la zona.
    
Destacó que  los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender un oficio con el cual ayudarán a sus familias, a la vez que les permitirá abrirse paso por si desean continuar estudios universitarios.
    
Y agregó que además, es la mejor manera de que nuestros jóvenes se alejen de los ganchos de perversión y violencia que les brinda la sociedad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords