27 Abril 2018 3:05 AM

PortadaCiudad

Regidor apelará sentencia favorece a “Papito” Cruz

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.09.2013 - 1:33 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El licenciado Luis José Estévez, presidente del Concejo Edilicio, anunció ayer que apelará la sentencia de la jueza de la Cámara Civil de Primera Instancia de Santiago, Miguelina Ureña que reconoció la legalidad de la sesión de los 22 regidores que escogieron a Rafael Papito Cruz y Fausto Corniel, como presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.
 
Informó Estévez, que pasado el medio día de ayer, aún no había sido notificado de la sentencia que manda al cabildo permitir que Cruz y Corniel asuman las oficinas de la Presidencia.

Informó que de ninguna manera aceptarán porque en la sesión se violento el procedimiento y el protocolo que dice la Ley 176 para el establecimiento del quórum para escoger el nuevo bufete directivo.
 
“Nosotros estamos apelando esa sentencia en las próximas horas, porque no se corresponde con lo que establece la Ley”, explicó Estévez, quien aspira ser reelecto en el puesto por segundo año consecutivo.
 
Se recuerda que el pasado lunes, la magistrada Ureña Núñez, acogió en todas sus partes el Recurso de Amparo, sometido por 22 regidores del Ayuntamiento de Santiago y reconoció a Rafael-Papito-Cruz y a Fausto Corniel, de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) como nuevos presidente y vicepresidente del Concejo Edilicio, escogidos en una accidentada sesión el día 16 de agosto pasado.

La magistrada ordenó la ejecución inmediata de la decisión o de lo contrario el alcalde Gilberto Serulle y el presidente de la sala regidor Luis José Estévez, deberán pagar un astreinte  de a pagar 5 mil pesos diarios por cada día que dejen de ejecutarla.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords