20 Septiembre 2019 12:17 PM

PortadaCiudad

Cámara de Comercio inaugura este miércoles Expo Cibao

Foro Empresarial analiza inversión extranjera

Cámara de Comercio inaugura este miércoles Expo Cibao

ampliar foto

María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Foto de archivo

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 10.09.2013 - 8:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Todo está listo para el inicio de la vigésimo sexta versión de la feria multisectorial Expo Cibao 2013, que auspicia la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el lema “por la Integración y el Desarrollo de la Región Norte.

La entidad que organiza la feria hace 26 años dijo que la feria será internacionalizada este año con el propósito de expandir y fortalecer este evento comercial.

La muestra se realizará desde este miércoles 11 al domingo 15 de septiembre en los pabellones del Complejo Deportivo La Barranquita, al sur de esta ciudad.

Asimismo, manifestaron ayer en el 2do Foro Empresarial que es la puerta de entrada a la muestra comercial  que la internacionalización de la feria dará un gran empuje al evento comercial.

Sostuvo que este año contarán con la visita de varias misiones comerciales de diferentes países que participarán en las ruedas de negocios, exhibiendo y comprando distintos productos.

 La entidad empresarial indicó que desde el año pasado vienen trabajando en la internacionalización de la feria, con el propósito de garantizar una vez más el éxito de la actividad comercial.

Dijeron que en la versión XXVI de la muestra estarán presentes empresarios de Guadalupe, Colombia, Martinica, Puerto Rico y otros países del Caribe Inglés y del Caribe Francés.

De acuerdo a los dirigentes de la feria han tratado este año de dar un giro importante al evento, a fin de que será más negocio que fiesta.

Es por eso, que en las ruedas de negocios toman el listado de empresas que quieren vender y comprar, y de acuerdo a los intereses comunes establecer una comunicación entre productor y comprador.

Foro Empresarial analiza inversión extranjera

El rol  de la inversión extranjera  en la economía y la producción nacional en el contexto de los mercados, fueron parte de los temas analizados ayer en el 2do Foro  Empresarial, auspiciado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
 
Desde las ocho y media de la mañana  se inició la jornada dirigida  por la presidente de la Cámara de Comercio, María Victoria Menicucci, en el marco de la versión 2013 de Expo Cibao.
 
Las palabras de apertura del evento empresarial llevado a cabo en el Centro León fueron pronunciadas por Menicucci, quien resalto la importancia del foro.

 Dijo que el objetivo del foro es ofrecer  una orientación  general  a los participantes y de igual modo promover  un mayor número de empresas nacionales para exportación.
 
Igualmente, habló la gobernadora Aura Toribio, representante del Poder Ejecutivo, quien puso de manifiesto el respaldo del gobierno a las actividades comerciales.
 
El panel sobre los temas tratados que también incluye el presente  y futuro de las Pymes como complemento de la producción que conducido por  Escipión Oliveiro, director de Caribbean Export y participaron Katrina Naut, director de Dicoex, el representante  comercial  de las Antillas francesas y de la Cámara de comercio de Cuba.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.