15 Octubre 2018 6:23 PM

PortadaCiudad

Colectiva Mujer clama por justicia contra pederastia

Redacción | ACTUALIZADO 08.09.2013 - 8:59 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Colectiva Mujer y Salud se siente consternada por la gravedad de las denuncias en torno al escándalo de pederastia que arropa a la Iglesia católica y hace un llamado a las autoridades civiles, a los medios de comunicación y a la opinión pública para que no permitan que estos casos queden impunes.

"Hay buenas razones para temer que esto pueda ocurrir, vistos los precedentes de impunidad en casos similares y el comportamiento exhibido hasta ahora por las autoridades civiles y eclesiásticas", dice un comunicado enviado por la organización.

"Desde el caso del albergue de San Rafael del Yuma en Higüey, si no mucho antes, hemos visto a la Iglesia católica hacer todo lo que esté a su alcance para ocultar los abusos sexuales imputados a sacerdotes; la hemos visto obstaculizar investigaciones policiales y judiciales, presionar a medios de comunicación para que le bajen el perfil a sus reportajes, e interferir con denunciantes y testigos mediante chantajes, presiones y sobornos. Todo esto está ocurriendo ya con los casos de los curas de Bonao, Juncalito y Constanza, y con el Nuncio papal', expresan.

"La rueda de prensa del Arzobispado de Santo Domingo el jueves pasado deja pocas dudas en cuanto a la verdadera agenda de la Iglesia, siendo motivo particular de preocupación su insistencia en negar o minimizar las acusaciones (aún a costa de desautorizar públicamente a uno de sus obispos), así como su feroz embestida contra los medios de comunicación que se han atrevido a investigar y dar a conocer los hechos.
Lo que nunca hemos visto, ni aquí ni en ninguna parte, es a las autoridades eclesiásticas asumir un rol proactivo y de apoyo real –y no solo verbal- a las autoridades judiciales que investigan estos casos. Y es esa actitud de ocultación sistemática la que más críticas le ha ganado a la Iglesia en todo el mundo y la que ha hecho que repetidamente se ponga en duda la sinceridad de sus máximas autoridades cuando piden perdones públicos y declaran su intención de enfrentar los abusos sexuales sacerdotales" agregaron.





1 comentario(s)


  • 1

    SIPRIAN DIAZ

    09.09.2013 - 2:15 pm

    "LA VIOLENCIA NO ES BUENA PERO HAY QUE CONOCERLA".EN LOS ESTADOS UNIDOS HACE YA UNOS ANOS,EL VATICANO INDENIZO CON $600 MILLONES DE DOLLARES,A LOS NINOS QUE FUERON VIOLADOS POR SACERDOTES QUE EN DECADAS ANTERIORES EJERCIERON EL SACERDOCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS.COMO ES POSIBLE QUE PEDERASTAS GOZEN DE TANTAS SUERTE Y NO FUERON PRESOS. ESTOS SACERDOTES YA MURIERON TODOS Y PROCURADOR FISCAL FEDERAL ACEPTO EL ACUERDO EN BENEFICIO DE LOS NONOS QUE HOY RECLAMARON LA INDENIZACION.SENORES,LOS NINOS DEBEN SER VIGILADOS,NO PODEMOS CREER MAS EN ESTOS PEDERASTAS CATOLICOS,QUE AL TRAVEZ DE LA HISTORIA HAN SIDO LOS DEPREDADORES DE NINOS.MIS PADRES FUERON CATOLICOS Y MIS HIJOS FUERON CRIADOS EN LA FE CATOLICA,PERO CREO QUE SE TIENE QUE CUIDAR MAS LOS NINOS,NO SOLO DE ESTOS CURAS VIOLADORES,SINO TAMBIEN DE LOS FAMILIARES MAS CERCANOS, QUE REPRESENTAN UN PORCENTAGE BIEN ALTO,EN LOS CASOS DE VIOLACION DE NINOS Y NINAS.EL PUEBLO TIENE QUE PEDIR JUSTICIA YA.VASTA DE TANTAS VIOLACIONES DE NINOS.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.