15 Octubre 2018 5:49 PM

PortadaCiudad

Cámara Civil de Santiago falla este lunes Recurso Amparo de regidores

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 08.09.2013 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La  Cámara Civil de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago dará a conocer este lunes el fallo  sobre el Recurso de Amparo, sometido por los 22 regidores de oposición en la Alcaldía para que se reconozca a Rafael-papito-Cruz, como nuevo presidente del Concejo Edilicio.
    
La juez de ese tribunal licenciada Miguelina Ureña, dará a conocer su sentencia a las nueve de la mañana para lo cual las partes envueltas en el conflicto quedaron convocadas.
  
La audiencia se conoció el pasado lunes, donde después de escuchar sus argumentos y que declarara el secretario del Ayuntamiento se le pidió a los abogados de ambas partes que depositen por secretaría un listado oficial de los regidores y el acta de elección, como forma de validar su condición. 
    
Luego de escuchar la ponencia de Anico y los abogados de ambas partes, la magistrada consideró que tenía todos los elementos para el fallo, anunció que el próximo lunes 9, a partir de las nueve de la mañana estaría dando a conocer su decisión.
 
Los ediles quienes responden a distintos partidos políticos  exigen en los tribunales a las autoridades municipales, que se le deje tomar posesión, de las oficinas de la Presidencia del Concejo al presidente y vicepresidente electo, el viernes 16 de agosto del 2013, el reformista Rafael Cruz (Papito)  y Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
  
Las decisiones y acciones del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, están paralizadas hasta tanto se produzca el fallo, señalado para el próximo lunes.
 
Fueron 22 regidores opositores, 8 del PRD, 7, reformista, 5 independientes y 2 del PLD que votaron a favor de Papito Cruz y Corniel, en una accidentada sesión el pasado l6 de agosto, donde hubo golpes, sillas y cristales rotos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.