24 Septiembre 2017 10:02 AM

PortadaCiudad

Delegación venezolana para el diálogo afirma están cerca de acuerdo

Gobierno venezolano dice momento es “estelar” para llegar a un acuerdo

Delegación venezolana para el diálogo afirma están cerca de acuerdo

ampliar foto

Los expdtes. Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández hablan sobre el proceso exploratorio de reanudación de diálogo entre el Gob de Venezuela y la oposición.

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La delegación enviada por el presidente Nicolás Maduro para dialogar con la oposición dijo este miércoles que viene “con la bandera de la paz” y vaticinó una pronta solución a la crisis política en su país.

Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación oficial, saludó la iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, así como el respaldo dado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al proceso de diálogo entre las partes.

“Saludamos la presencia también de representantes de la oposición venezolana y venimos con el mandato del presidente Nicolás Maduro a este iniciativa de paz que debe ser saludada por los pueblos del mundo entero”, dijo Rodríguez a la prensa previo a la reunión con delegados de la oposición en el hotel Jaragua.

En principio la reunión había sido convocada en la Cancillería, sin embargo, fue trasladada al hotel Jaragua.

En el encuentro participó el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Jorge Rodríguez, uno de los cuadros clave del chavismo y actual alcalde de Caracas, dijo que los venezolanos deben “dejar atrás las ansias guerreristas de algunos sectores, de algunos poderes fácticos imperiales que quisieran ver que fuera la guerra, que fuera el odio, la violencia la que se instalara en la patria venezolana”.

Aseguró que Venezuela está en paz y consideró que toda iniciativa de diálogo como la dominicana va a contribuir a que se consolide el espíritu de paz que -según dijo- predomina en su país.

Rodríguez insistió en que “hablando se entiende la gente”, “a eso hemos venido hoy aquí, a llegar a un acuerdo, a un mecanismo de concordia, resolver los problemas.

Consideró que las partes están muy cerca de lograr un acuerdo sobre algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Además de Rodríguez, la delegación del gobierno la integran Delcy Rodríguez, excanciller y presidenta de la Asamblea Constituyente; Roy Chardeton Matos, embajador de Venezuela ante la ONU.

También estuvo presente el embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque, embajador de Venezuela en República Dominicana.

Delcy Rodríguez dijo que la delegación enviada por el presidente Nicolás Maduro viene con la bandera de la paz.

En relación a la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro asista a esta reunión, el embajador Uzcátegui Duque dijo que primero hay que esperar que las partes lleguen a un acuerdo para ver en qué momento puede participar en las negociaciones o reunirse con representantes de la oposición y los mediadores.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords