24 Septiembre 2017 10:02 AM

PortadaCiudad

Director Aduanas dice nueva visión estimula exportaciones de RD

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, afirmó ayer en Santiago que  la transformación que impulsa el Gobierno procura establecer una nueva visión con miras a promover la facilitación de comercio e incrementar las exportaciones e importaciones del de la República Dominicana.
 
Asimismo, Ramírez, destacó los retos y avances en el proceso de transformación de las aduanas del país, en el marco de un almuerzo empresarial auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, capitulo de Santiago.
 
“La transformación implica una nueva visión con miras a promover la facilitación de comercio e incrementar las exportaciones e importaciones del país”, agregó el conferencista, alto funcionario aduanal.

 El contrabando golpe tras golpe
 
Dijo que la política enérgica de Aduanas le ha permitido dar golpes contundentes al contrabando, al punto que han logrado decomisar 133 millones de unidades de cigarrillos, dos millones de dólares y armas de fuego.
 
 Enrique Ramírez, ofreció las estadísticas de decomisos durante su gestión, durante la ponencia “La Nueva DGA: hacia una transformación efectiva”, promovida por la Cámara Americana de Comercio seccional Santiago.
 
El Director General de Aduanas, indicó que fruto de esa labor también se ha reducido las actividades ilícitas con el alcohol, la usurpación de marcas y la falsificación.
 
Ramírez informó que  fruto de los acuerdos arribados con naciones como Estados Unidos, le ha permitido implementar un plan piloto en favor de los exportadores dominicanos tendrán el tratamiento especial cuando sus cargas lleguen a suelo estadounidense.
 
“Este tipo de acuerdo ya fue firmado además con México, la Unión Europea y Panamá”, puso de manifiesto el funcionario al analizar la situación.
 
Mientras que al referirse  de los avances de ese organismo, aseguró que se debe a que trabajaron en un plan estratégico, acogiendo parte de las recomendaciones que hizo un personal del Fondo Monetario Internacional, que le permite mayor eficacia, modernizar los recursos técnicos y sus sistemas tecnológicos.
 
Las palabras de apertura del almuerzo-conferencia  fueron  pronunciados por Ricardo de la Rocha, presidente del Comité Provincial de Santiago de AMCHAMDR, quien felicito a la Dirección General de Aduanas (DGA) por empujar a la República Dominicana a convertirse en el principal centro logístico de la región.
    
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores practicas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.

Pie de foto
 Carpeta chicon11174
El Director General de Aduanas, Enrique Ramírez expone durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana  de Comercio capitulo de Santiago.
 .




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords