19 Noviembre 2017 8:28 AM

PortadaCiudad

Niños del CAID-Santiago disfrutan tarde cultural en el Centro León

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 11:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Niños y niñas  con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral atendidos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede  Santiago, disfrutaron una “tarde de museo” en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.
  
 Acompañados de sus padres y del personal del CAID los niños participaron en un recorrido por las principales salas de exposiciones permanentes y temporales de esta institución.
   
La actividad,  con la participación de 60 familias, fue organizada por el Servicio de Terapias Complementarias, con énfasis en dinámicas culturales y recreativas.

El CAID-Santiago es uno de los tres centros que impulsa la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para atender a niños con discapacidad, y garantizar su inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.
  
 Los otros centros son Santo Domingo Oeste y San Juan. Está en proyecto la construcción de otro centro en Santo Domingo Este.
   
El doctor Guillermo Ángeles, director del CAID de Santiago, dijo que con esta actividad se persigue contribuir con la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas con discapacidad e incidir en la inclusión plena en la sociedad.
   
Añadió que la “Tarde de Museo” también es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre  las familias, sus redes de apoyo, y con los colaboradores internos del CAID.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords