18 Noviembre 2017 3:56 PM

PortadaCiudad

Presidente provincial PRM Santiago apoya primarias cerradas

Presidente provincial PRM Santiago apoya primarias cerradas

ampliar foto

Presidente provincial en funciones del PRM, Santiago, Ulises Rodríguez, también diputado.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 11:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente provincial en funciones  del PRM, en Santiago, Ulises Rodríguez consideró ayer que las primarias de los partidos políticos deben ser con el padrón cerrado, donde solo los que aparecen en el listado de miembros voten y no el universo de la población.
   
Indicó que la Comisión Bicameral tiene que entender que las  elecciones internas o primarias cerradas conserva la integridad y fortaleza de los partidos.
   
De acuerdo al también diputado por la provincia de Santiago, la elección interna de los partidos y agrupaciones políticas tiene que ser exclusividad de los miembros, activistas y militantes comprometido con esa organización.
   
“No es posible que una persona que no tenga membrecía de un Partido no solo no  debe votar en las elecciones internas, sino que no debiera interesarse porque con que objetivo si no milita en esa organización”, agregó.

Y dijo Ulises Rodríguez que va mucho más lejos, y es pensar en la intención de una persona que pertenece a un partido X y acude a votar por  otro en las elecciones internas.
  
 Informó que nunca estará de acuerdo con primarias abiertas porque afecta el destino interno  de la  organización, como ya hay experiencia donde el oficialismo ha tratado de elegir a su contendor para las elecciones siguientes.
   
Igualmente, el presidente provincial en funciones del PRM, se identificó con el planteamiento de Participación Ciudadanas de elecciones  cerradas y que los partidos organicen y costeen sus primarias.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords