24 Septiembre 2017 10:11 AM

PortadaCiudad

El Ascensor

El Ascensor

ampliar foto

Voceras de la campaña educativa ponderan su importancia por la salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 7:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SUBE
Orientación para combatir al cáncer


Muy atinada la cruzada de orientación con el objetivo de prevenir el cancer, porque de esa forma se evitará que esa terrible enfermedad continue expandiéndose vertiginosamente.

Se trata de un mensaje educativo y de sensibilización de la tercera versión de la campaña “Porque te quiero”, enfocada en la prevención del Cáncer de Mama, la favorecerá a familias que residen en los entornos del Parque Industrial Victor Espaillat Mera de Santiago.

Durante el mes de octubre se conjugarán  los esfuerzos y voluntades  para precaver la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo. Incluso se reinstalará una unidad especializada dentro del parque industrial para realizar estudios médicos a las  empleadas de zona franca.

La presente versión de “Porque te quiero” vuelve a reunir 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de Ia Corporación Zona Franca que beneficiará a la población del parque y sectores del entorno con charlas educativas, estudios especializados gratuitos como sonomamografía y mamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel ni posición social.

Se espera que el mensaje y las acciones de “Porque te quiero” alcancen la población calculada en más de 18 mil personas, a las familias de los empleados de 80 empresas y sectores como Rafey, Mellal, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, entre otros.

Ely Ureña, directora de recursos humanos, informó que este año Diagnosis manejará la unidad especializada en mamografía y sonomamografía instalada en Capex, para asistir a la población femenina del Parque y a las esposas de los empleados. Aplausos para quienes hacen posible esta plan de salud.

BAJA
S.O.S. en sectores ciudad de  Santiago


Lo sectores marginados sufren los efectos de provocados por los fenómenos naturales, debido a que están abandonados a su suerte.

Un ejemplo de esto se palpa en las barriadas Nuevo Milenio, Duarte y La Cacata, en Santiago, como consecuencia de la destrucción del puente que era la vía para la comunicación terrestre de quienes viven en los mismos con otras comunidades.

¿Qué pasó? Ocurre que las inundaciones de cañadas y arroyos, ocasionaron el colapso de la pasarela; también varias vivienas fueron destrozadas.
  
 Ante las dificultades que enfrentan los estudiantes que deben desplazarse desde un extremo a otro, la comunidad tuvo que levantar por tercera ocasión una escalera que sirve como portón.

Con las lluvias dejadas por el huracán Irma, la parte del cemento del puente construido con recursos de la comunidad fue arrastrado por la crecida de la cañada.
   
“Nosotros no sabemos que hacer, pues ahora cuando cae una ligera llovizna, los niños no pueden desplazarse hasta sus escuelas por temor a morir ahogados”, expresa Justina Santos, quien forma parte de la junta de vecinos.

Obras Pùblicas deben ir en auxilio de los pobladores de los citadas comarcas, porque es una prioridad para quienes sobrevioen en medio de dificultades.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords