19 Noviembre 2017 8:23 AM

PortadaCiudad

Colocan escalera ante colapso puente Nuevo Milenio de Cienfuegos

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 10:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las inundaciones de cañadas y arroyos, terminó de causar el colapso del puente de la comunidad Nuevo Milenio y afectó varias viviendas en el barrio Duarte y La Cacata.
    
Ante las dificultades que enfrentan los estudiantes que deben desplazarse desde un extremo a otro, la comunidad tuvo que levantar por tercera ocasión una escalera que sirve como pasarela.
    
Con las lluvias dejadas por el huracán Irma, la parte del cemento del puente construido con recursos de la comunidad fue arrastrado por la crecida de la cañada.
  
“Nosotros no sabemos que hacer, pues ahora cuando cae una ligera llovizna, los niños no pueden desplazarse hasta sus escuelas por temor a morir ahogados”, expresa Justina Santos.
    
Cuestiona que seis años después que la comunidad decidió levantar con recursos propios el puente, ante la indiferencia de las autoridades de Obras Públicas, los moradores de la barriada viven en completa zozobra.
    
“Antes al menos con el pedazo de cemento que quedaba, nos permitirá pasar en motocicletas. Ahora estamos que apenas a pies podemos hacerlo”, lamenta el motoconchista Roberto Antonio Disla.
    
Critica que las autoridades incumplieran en varias ocasiones la promesa de construir la pasarela que permite al sector El Ingenio Abajo, los barrios San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

Las inundaciones afectaron además una vivienda en esa zona, otras dos en La Cacata y destruyó dos en el Barrio Duarte. El fin de semana, la unidad rápida del Instituto Nacional dela Vivienda se presentó a la comunidad La Cacata para reparar las casas afectadas por los derrumbes.
 
Sin embargo, la mayor queja de los comunitarios, es que las reparaciones se hacen en las mismas zonas de alto riesgo y propensas a los deslizamientos de tierra. Con las lluvias de noviembre del año pasado el barrio Duarte fue de los más afectados en Santiago.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords