18 Noviembre 2017 3:55 PM

PortadaCiudad

Realizarán Feria Ganadera El Cupey 2017 en Puerto Plata

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 12:41 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-La Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC) organiza la XI  Feria Ganadera y Comercial El Copey-Puerto Plata, cuya versión que se desarrollará del 14 al 17 del presente mes con dedicatoria especial al medio ambiente y la reforestación.
    
El presidente de AGPPC, Milton Núñez Redondo,  dijo que la feria se llevará a cabo en la urbanización Redondo de El Copey, a partir de las 5:00 de la tarde del 14 cuando se efectuará la ceremonia inaugural dedicada al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la construcción de la carretera del Cupey; y al empresario Radhamés Hilario en honor a su trayectoria en el sector ganadero.
    
A la actividad asistirán  autoridades locales y nacionales, así como representantes de los sectores ganadero, agrícola y comercial de todo el país y terminará en horas de la noche con presentaciones artísticas y culturales.

Núñez precisó que para el viernes 15, la feria abrirá con la transmisión especial del programa “La Mañana Caliente Comunitaria”, luego la Farmacia Popular realizará un operativo médico.
    
A partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará el tradicional día para los estudiantes, el cual incluirá diversas actividades, entre ellas recorrido por los corrales, cabalgatas, charlas educativas, pinta caritas, juegos mecánicos y manejo de animales con los niños.
    
Al caer la tarde se efectuará una competencia de ganado macho raza de leche y se concluirá con la presentación artística de Ray Junior y su orquesta, según comunicó el presidente de la AGPPC.
    
El ganadero añadió que el sábado 16 a partir de las 10:00 de la mañana la feria abre sus puertas para recibir a todo el público que, además de poder adquirir productos y muestras de las empresas participantes, disfrutarán de los eventos tradicionales que ofrece este evento ganadero. Asimismo, sostuvo que a las 11:00 de la mañana se hará el juzgamiento de ganado Holstein, Jersey y Pardo Suizo, categorizados por edades, por raza, mejor expositor y mejor ubre.

Ese día, los visitantes podrán montar a caballos, disfrutar de los juegos mecánicos, mientras, a la par se llevarán a cabo otras actividades internas para ganaderos.
A las 8:00 de la noche iniciarán las actividades artísticas y culturales con la presentación de Robert Liriano y a las 10:00 de la noche subirá a escena el afamado merenguero típico Krisspy.
    
Para concluir, el domingo 17; habrá exposiciones comerciales, concurso de ordeño, exhibición de caninos y de ganado de carne, dinámicas populares, como carrera de burros, el palo encebado, rifas y la presentación artística del merenguero típico Pedrito Reinoso.


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords