24 Septiembre 2017 10:07 AM

PortadaCiudad

¨Porque te quiero 2017¨ extiende la prevención del cáncer de mama

¨Porque te quiero 2017¨ extiende  la prevención del cáncer de mama

ampliar foto

Las ejecutivas de zona franca, junto al doctor Marcel Morel de Diagnosis, ofrecen detalles de la jornada (foto: Carlos Chicón).

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 8:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El mensaje educativo y de sensibilización de la tercera versión de la campaña “Porque te quiero”, enfocada en la prevención del Cáncer de Mama, beneficiará a varios sectores colindantes del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de Santiago.
   
Durante el mes de octubre, los esfuerzos para prevenir la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo, volverá a poseer una unidad especializada dentro del PIVEM, para realizar estudios médicos a las laboriosas empleadas de zona franca.
   
La presente versión de ¨Porque te quiero¨ vuelve a reunir 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de la Corporación Zona Franca (CZFS) que beneficiará a la población del parque y sectores del entorno con charlas educativas, estudios especializados gratuitos como sonomamografía y mamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel ni posición social.
   
Se espera que el mensaje y las acciones de ¨Porque te quiero¨ alcancen la población del PIVEM calculada en más de 18 mil personas, a las familias de los empleados de las 80 empresas de zona franca.

Además a los sectores como Rafey, Mella I, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, entre otros que están localizados en el entorno del PIVEM, donde reside el 30 por ciento de la población de Santiago.

Ely Ureña, directora de recursos humanos de CZFS, informó que este año Diagnosis manejará la unidad especializada en mamografía y sonomamografía instalada en Capex, para asistir a la población femenina del Parque y a las esposas de los empleados.
Además, informó que gracias a la campaña, tienen cuatro mujeres sobrevivientes de la enfermedad, recibiendo apoyo y celebrando la vida en el recinto productivo.
  
A juicio de la directora de Estrategia, Comunicaciones y Asuntos Institucionales de CZFS, Katy Lizardo, ¨Porque te quiero¨ tiene un alto impacto social en el Parque y en la comunidad, el cual no se calcula en inversión económica sino en el beneficio en salud para la población trabajadora.
   
“Porque te quiero 2017”, iniciativa de la Corporación Zona Franca Santiago, cuenta con el respaldo del doctor Marcel Morel de Diagnosis, ARS Amor y Paz, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Renacer  y ARS Simag.
  
También la ARS Yunen, Primera ARS de Humano, SENASA, ARS Futuro, AFP Popular, AFP Scotia Crecer, AFP Siembra, Marsh Franco y Acra, Capex, Centro de Innovación y Capacitación y Smartex.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords